INICIO  //  Cultura  //  Sound Frame Vienna Audiovisual Live Show en el Cervantino
/  

Sound Frame Vienna Audiovisual Live Show en el Cervantino

Lunes 25 de junio, 2012.
04:50 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Una combinación de música e imágenes, provenientes de prácticamente todas las regiones del planeta, es lo que plantea el proyecto Soud:frame Vienna Audiovisual Live Show del DJ Florian Launish y la cantante Stephanie Zamagna, quienes se presentarán en la Alhóndiga de Granaditas el 13 de octubre.

Este concierto se realizará en el marco de la edición 40 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre en Guanajuato capital, y contará con la colaboración del VJ MC Skero en las imágenes.

Los artistas desarrollan su trabajo en la ciudad de Viena, Austria, por lo que en términos visuales buscan incorporar en cada propuesta iconos representativos de su lugar de origen, como estatuas, calles y avenidas, mientras que en términos musicales tienen influencias de hip hop, pop, jazz y, desde luego, música electrónica.

Zamagna comentó, en entrevista realizada vía Skype este 25 de junio, que, como vocalista de jazz y soul, no intenta fusionar ninguno de los estilos mencionados, sino simplemente dejarse llevar por lo que cada uno de ellos la hace sentir, en particular durante las presentaciones en vivo.

Señaló que en el trabajo de ambos, que está abierto a colaborar con todo tipo de artistas, está marcado por la búsqueda de formas contemporáneas de expresión musical y visual, a partir de lo cual desarrollan una obra artística particular, sin pretender calificarla o definirla.

“Para nosotros lo fundamental es la búsqueda, porque consideramos que tanto el mundo de la música como el de las artes visuales, está lleno de presencias de todas las épocas y estilos, algo muy contemporáneo, que se ha vuelto en la identidad de cada pueblo del planeta.

“El jazz y el soul son mis raíces, de ellas aprendí a cantar, pero no es que en nuestra música estén presentes todo tiempo, sino que son recursos vocales con los cuales me puedo expresar, es algo muy abierto, pero sobre todo incluyente de las manifestaciones artísticas actuales, es decir, no nos interesa discutir qué es arte y qué no, sino producir algo y que otros decidan ese cuestionamiento”.

En su intervención, Florian Launish comentó que la escena musical en la ciudad de Viena es congruente con el tamaño físico de la misma, es decir, “no es muy grande y por eso cuesta mucho trabajo salir de ella, como músico o como grupo, pues tanto el público como los buscadores de talento y las compañías de discos buscan a artistas en varias partes de Europa, así que no tenemos una identidad particular.

“Nuestras raíces musicales provienen de la música concierto, pero en este proyecto tomamos estilos y propuestas de otras partes del mundo, porque nos sentimos más identificados con ellas, es decir, somos jóvenes que intentamos asimilarnos a nuestra época… el vals es la música tradicional de Austria, así que nos vemos obligados a buscar en otras partes algo con qué identificarnos”.

La presentación de Sound:frame Vienna Audiovisual Live Show será el 13 de octubre de 2012, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el marco del 40 Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato capital.

Te podría interesar...

28/11/2012 | 12:51 pm | lilia
03/10/2012 | 01:47 pm | lilia
06/09/2012 | 02:50 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres