Home » Educación, Noticias

Termina Taller de Educación Artistística

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante diez meses desplegaron un trabajo que sirvió para enriquecer su vocación artística y estimular su espíritu y sensibilidad, con ello además, pudieron mejorar sus habilidades didácticas al realizar su trabajo docente con niñas y niños, alumnos de preescolar en escuelas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

Después del dedicado esfuerzo, 170 maestras y maestros culminaron sus tareas con la realización del Primer Congreso Estatal de Educación Artística de Preescolar, organizado por la Jefatura de Educación Elemental de la coordinación general de Educación Básica y Normal del IEEPO, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Sección 22 y la Universidad José Vasconcelos.

 

Previo a la clausura del diplomado sobre Fortalecimiento de la Educación Artística en Educación Preescolar en el estado de Oaxaca, los docentes asistieron a mesas de discusión y dos ponencias magistrales, impartidas por los especialistas en la materia.

 

Educación Artística en México, Experiencias y Perspectivas, Logros, Fracasos y Retos, impartida por el pedagogo, José Luis Hernández Gutiérrez y la segunda fue Con la Escuela Hemos Topado y a Preescolar Hemos Fregado, dictada por el también pedagogo, Omar Chanona.

 

Los maestros-alumnos presentaron en una sala de la Universidad José Vasconcelos, una exposición con máscaras, dibujos e instrumentos de trabajo que aprendieron a elaborar durante las sesiones del diplomado, la cual fue inaugurada por el director de la Jefatura de Educación Elemental del IEEPO, Valentín Pablo Carrillo, quien como representante del IEEPO, clausuró los trabajos desplegados a lo largo de diez meses.

 

En la ceremonia de clausura participaron Marisol Romero, coordinadora estatal de Educación Musical, el pedagogo José Luis Hernández Gutiérrez, el musicólogo, Rubén López Vera y las maestras Concepción Martínez Pérez y Guadalupe Riaño Cruz.

En las últimas sesiones de trabajo especialistas en diversas disciplinas  impartieron talleres de actualización sobre: microenseñanza; inteligencias múltiples en preescolar; fomento a la lectura en preescolar; gestión cultural; dibujo; introducción al teatro de títeres; expresión corporal y técnica de canto.

 

Una vez concluido el diplomado, 170 maestras y maestros participantes en estas jornadas de actualización y fortalecimiento de la educación artística para el nivel de educación preescolar en el estado, recibieron el documento que acredita los estudios realizados que tienen además valor curricular.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.