Home » Libertad de Expresión

AMEDI-Oaxaca condena agresión aperiodistas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dos elementos rectores de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Capítulo Oaxaca, han sido la defensa de la libertad de expresión y el acceso a la información, en el entendido de que son derechos indispensables para el desarrollo y protección de las sociedades democráticas.

Por ello, son reprobables los actos de violencia como los que se suscitaron el pasado fin de semana,  con la fotógrafa del periódico Síntesis Oaxaca y el director de la Revista Tucán. La intolerancia y la violencia constituyen un grave riesgo en la consolidación de la democracia en Oaxaca y en México.

En la Amedi sostenemos que una comunidad puede considerarse democrática cuando la ciudadanía cuenta con las condiciones para expresarse en libertad. En otros términos, la libertad de expresión es el derecho de cualquier persona a participar en las discusiones públicas que son la fuente de legitimidad de un Estado democrático.

Por tanto, el Capítulo Oaxaca de la Amedi no puede dejar de solidarizarse con las y los periodistas cuyo trabajo consiste en acceder y nutrir las fuentes de información del debate público; por tanto, éstos deben ser respetados en sus garantías y derechos para que puedan cumplir cabalmente su labor informativa.

Además, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen los hechos, deslinden las responsabilidades y se impongan las sanciones correspondientes.

Como ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños estamos conscientes que debemos cuidar las condiciones para que cualquier persona pueda manifestar sus ideas y al mismo tiempo ser informada, por ello tendrán nuestro rechazo: la violencia y la intolerancia que buscan suprimir la deliberación y la discusión razonada que son la esencia de toda vida democrática.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.