Home » Educación

Anuncian auditoria externa a la matrícula de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el ánimo de mantenerse en mejora constante, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió a integrantes de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), con la finalidad de realizar una auditoria externa a la matrícula universitaria, correspondientes al primer semestre.

El contralor universitario, Pedro Rafael Martínez Martínez, informó que con ello se verificarán documentos y datos, correspondientes a la matrícula del primer semestre de 2012.

Lo anterior, dará certeza en la validación y revisión de la matrícula actual, así como la documentación que la soporta,  para perfeccionar los procesos educativos de la Universidad, en caso de ser necesario.

Aunado a lo anterior, Martínez Martínez señaló que a través de este proceso se dará cumplimiento a lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, aprobado por la Cámara de Diputados publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 de diciembre del año pasado.

Cabe señalar que en dicha publicación se establece en el Artículo 49, fracción III que “Las Instituciones Públicas de Educación Superior estarán obligadas a la práctica de Auditoría externa a su Matrícula”.

La documentación referente a la matricula, localizada en la Dirección de Servicios Escolares, será auditada de forma profesional e imparcial, por especialistas de la auditoria, como parte del cumplimiento a las exigencias institucionales.

De esta forma iniciaron los trabajos, en la sala de juntas de la contraloría de la universidad, reunidos para el caso, el secretario académicoRodolfo Navarro Gutiérrez, el secretario de planeación Aristeo Segura Salvador, el director de Servicios Escolares, Carlos Benito García Cortes y Francis Palacios Pineda, subdirector de la Auditoría Administrativa.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.