Home » CLIMA

IEPC pide precaución por fuertes lluvias en la entidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), hace un llamado a la población para que tomen  precauciones  ya que de acuerdo  a los pronósticos se prevén  lluvias fuertes sobre gran parte de la entidad.

Lo anterior, indicó la dependencia,  se deriva de la interacción de una corriente de vientos máximos y un canal de baja presión extendido sobre el Suroeste del Golfo de México, lo cual propicia la entrada de  aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior de la entidad, generando la formación de nublados convectivos.

Estas condiciones meteorológicas prevalecerán las próximas 24 a 48 horas,  favoreciendo la presencia de lluvias  fuertes a intensas,   acompañadas de actividad eléctrica,  sobre gran parte de la entidad en especial sobre la Costa, Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan, además de viento de componente noroeste.

Protección Civil exhorta a la población, sobre todo a quienes habitan cerca de ríos y arroyos para que extremen precauciones ante un incremento repentino en el caudal de estos afluentes, así como a tener cuidado en el tráfico vehicular ante posibles derrumbes y deslaves, además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.