Home » Reflexión

Lo sucio detrás del PVEM/Hafid Alonso-Ana Luisa Zorrilla

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 junio 2012
Sin Comentarios


Marcos VILLASANTE

 

·        Alonso Garcia, entra al Partido Verde con Ana Luisa Zorrilla en 2003, como candidata propietaria por el distrito 10 de Miahuatlán, su suplente fue Josué González, con quien llevaba una fuerte amistad hasta su separación en 2011. Logra 3032 votos el 4.56 %

 

·

Un amorio verde: Hafid y Ana Luisa al centro de la foto

Pasa toda la gestión de Ana Luisa Zorrilla como su incondicional, y al lograr esta una curul en la cámara local se vuelve su asesor, no hace labor alguna solo asiste los días de sesión y para su cobro, se vuelve consentido de Ana Luisa

 

·         Durante este tiempo inicia la compra-venta de autos seminuevos de lujo, de donde supuestamente obtiene jugosas ganancias.

 

·         Al concluir el periodo de Ana Luisa como diputada local, el Verde en 2004 se alía con el PRI en las elecciones locales y la única beneficiada es ella pues aparece como candidata a concejal de Oaxaca de Juárez.

 

·         En esta etapa Hafid funge como su particular, sigue con el negocio de los vehículos, supuestamente a dicho de el, se asocia y con el lote milla 7 de autos seminuevos ubicado frente a plaza V av. Universidad, negocio que quiebra muy pronto y donde supuestamente se cometieron varios fraudes.

 

·         Apoya a Ana incondicionalmente en sus dos asambleas para reelección, de las cuales una logra y la otra se ve obligada a dejar la presidencia, negociando mayoría en el concejo político, debido al golpeteo político de la disidencia de ese entonces encabezada por  LUIS ESPEJEL, LEY CARRERA, JOSUE GONZALEZ, DAMIAN CORTES Y JULIAN GREGORIO, Y donde aparece ROGELIO ENRIQUEZ PALMA Y LIZBETH CAÑA, quienes supuestamente apoyarían a Ana Luisa pero en realidad operaron y apoyaron económicamente esta disidencia con el respaldo de Jorge Franco.

 

·         Para entonces Hafid era particular de la presidenta y Josué disidencia, por ello Ana Luisa juega dos cartas, debido a que la militancia ya no quería una reelección más, sus cartas JOSE ANGEL ALVAEZ su sobrino y HAFID ALONSO GARCIA su particular para persuadir a los miembros de la asamblea a que si no era ella la presidenta que apoyaran a uno de los dos, no obtienen eco, Josué, Espejel y Ley se dedican a visitar y convencer a asambleístas, LA MISMA OPERACIÓN QUE INTENTARON NUEVAMENTE  ESPEJEL, DAMIAN pero ahora con HAFID Y MAX en contra de ROGELIO Y JOSUE.

 

·         GANA LA DISIDENCIA, Rogelio es electo presidente, Ana Luisa se repliega con la mayoría del concejo político, hay diferencias, JOSE ANGEL apoya a Rogelio en algunos asuntos como la validez de candidatos y validación del Comité Ejecutivo Estatal, solo un voto define quien tiene al concejo político del verde.

 

·         HAFID concluye la gestión como particular de la regidora Ana Luisa y comienza el acercamiento con Espejel, y Damián quienes quedaron fuera de la dirigencia de Rogelio e inconformes con lo que se le dio; caso Espejel, libertad de actuar en su trabajo, un bono considerable, pero fuera de la dirigencia por elementos demasiado cuestionables

·         Estos inconformes empiezan el golpeteo, primero a través de solicitudes de registros de HAFID como candidato a ocupar la presidencia del verde, toman el partido en reiteradas ocasiones, algunas sin éxito pues no había nadie,  así comienza el golpeteo en medios en contra de ROGELIO.

 

·         ROGELIO traslada la administración de su negocio y trabajadores administrativos a la segunda planta del comité estatal del Verde, ocupa vehículos oficiales del VERDE y de la ASE para uso de su empresa, no hay comités, no hay colaboradores va separando a todos los que signifique un pago, sin embargo le paga a su cuñado y trabajadores que desempeñan trabajos en su empresa

 

·         Hay muy poco eco, puesto que la dirigencia maneja de forma muy reservada prácticamente oculta las fechas, convocatorias y requisitos para la asamblea y registro.

 

·         No hay PADRINO, HAFID, solo cuenta con apoyo de Ana Luisa y sus contactos en el PRI.

 

·         Se realiza la asamblea de reelección de Rogelio en Tuxtepec.

 

·         Inicia golpeteo hacia LIZBETH CAÑA, nepotismo, infiltración de trabajadores de la ASE en el Verde, desvío de recursos de la ASE en favor de los negocios de Rogelio, algo muy cierto, aquí si hay eco, a muchos medios les interesa la situación de la auditora así como al nuevo gobierno estatal, encontraron el camino, enfocan el golpeteo hacia LIZBETH, siendo un factor considerable para obtener su renuncia.

 

·         En la asamblea de reelección aparecen trabajadores de la ASE, sobrinos, primos etcétera, sólo gente de confianza de LIZBETH Y ROGELIO.

 

·         Se trasladan a México al comité nacional, aparecen ofertas para quienes los sigan de ingresar a gobierno del estado.

 

·         HAY UN PADRINO, supuestamente el propio gobierno del estado, aparece una figura que le interesa desaparecer a LIZBETH y apoya todo lo que le pueda afectar, incluido Rogelio, FLAVIO SOSA, hay platicas y apoyos.

 

·         A la par platican con personajes del PRI, EVIEL, HECTOR PABLO, AVILES, etcétera,  hay respuesta y apoyo para seguir golpeando en medios.

 

·         Surge un problema con la esposa de HAFID, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, su esposa lo denuncia por lesiones y violencia, exp. Penal 52/2011, estos hechos son de 2010 y se dieron a conocer en septiembre de 2011.

 

 

·         La dirigencia del verde se encarga de la divulgación en todos los medios.

 

·         Juez cuarto de lo penal SUSPENDE DERECHOS POLITICOS DE HAFID por dictarle auto de formal prisión.

 

·         HAFID SALE BAJO FIANZA.

 

·

Hafid el golpeador de mujeres

DETIENEN A HAFID, por ebrio y prepotente, octubre de 2011, informa que fue una agresión pagada por la dirigencia del verde.

 

 

·         Después de la celebración de la asamblea de reelección del ROGELIO, HAFID y disidencia presentan escritos de inconformidad ante los órganos del Partido Verde, misma que posteriormente fue desechada.

 

·         Realiza una asamblea extraordinaria convocada por la mayoría del consejo político del PVEM en Oaxaca, aún cuando esta convocatoria debe realizarse a través del Consejo Político pero Nacional, no el estatal, es por ello que se argumenta que no tiene validez, esta asamblea se realiza gracias al apoyo incondicional de ANA LUISA ZORRILLA ya que ella es la única que puede convocar a SILVIA GUERRERO, su comadre quien ni siquiera radica en Oaxaca.

 

 

·         Insiste ante el IFE e IEE el reconocimiento de su asamblea y su elección como dirigente del Verde en Oaxaca el cual le es negado

 

·         Presenta Recurso de queja el 16 de junio del 2012, ante la Comisión Estatal de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, por la falta de convocatoria, publicación e ilegal elección a favor de la ratificación de Rogelio Enríquez Palma como dirigente del Comité Directivo Estatal

 

 

·         El 13 de julio siguiente, presentó recurso de apelación vía per saltum, ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Verde, por no dar trámite y resolución a la queja presentada.

 

·         Presenta junto con Espejel juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante la Sala Regional Xalapa el 5 de agosto del 2012, directamente ante la Sala Regional correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en Xalapa Veracruz.

 

 

·         Exp. SX-JDC926/2012: Xalapa se declara incompetente y ordena la inmediata remisión del expediente a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que determine lo procedente.

 

·         El 18 de agosto del presente año, la Sala Regional Xalapa consideró improcedente el juicio ciudadano promovido y en consecuencia, ordenó el reencauzamiento de la demanda presentada al juicio local para la protección de los derechos político electorales del ciudadano

 

·          El 21 de octubre del 2012, Hafid Alonso García, presentó demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, por el que impugna la resolución de diecisiete de octubre de dos mil once, dictada por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde, así como en contra de la aprobación de la convocatoria dirigida a los militantes

 

·         Se ordena a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México que sustancie y resuelva el recurso de apelación interpuesto por Hafid Alonso García, dentro del plazo de  diez días hábiles

·          

Se AMONESTA públicamente, a la Comisión Estatal de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México, y se le exhorta para que en lo sucesivo cumpla puntualmente con el principio de legalidad.

 

·         Exp. JDC83/2011: confirma la aprobación de la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, así como la resolución el 17  de octubre dictada por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del propio partido.

 

·         EXPEDIENTES ACORDADOS:

a)       JDC 75/]2011: Es improcedente el recurso de apelación  y se ordena a la Comisión d honor y justicia sustancie y resuelva la apelación

b)       JDC83/2011: declara improcedente

c)       SUP JDC 403/2012: Se ordena a los órganos del partido dar respuesta a la solicitud de información de los disidentes.

d)       SX-JDC 926: La Sala Regional se declara incompetente

e)       SX-JDC-0978/2012, JDC, a fin de contravenir la convocatoria de la comisión nacional de procedimientos internos para la elección de candidatos a diputados y senadores, de 11 de abril de 2012

 

 

·         Antes de iniciar el proceso electoral  del 2012 el Partido Verde en Oaxaca esta en colapso, el Secretario General ROGELIO ENRIQUEZ PALMA, como siempre ha sido, es influenciado y dirigido por su socia política LIZBETH CAÑA CADEZA, cabeza y operadora de su carrera política, sus ahijados políticos JOSUE GONZALEZ CALVO Y LEYESSEF CARRERA CARRASCO no operan, desesperados ofrecen candidaturas al mejor postor (particulares, grupos contrarios, ciudadanos con aspiraciones probadas, al mismo gobierno, etc.). Sin respuesta, se comprometen a sacar una elección prácticamente muerta.

 

·         LA REALIDAD DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO EN OAXACA; Rogelio y Josué no tienen trabajo político, se basan en la asesoría de Liz Caña, no hay estructura en el Estado, ni siquiera en la capital, están solos y cargan  la responsabilidad a los candidatos ciudadanos. Si los resultados son buenos será su trabajo, si no hay  resultados positivos será responsabilidad de los Candidatos Ciudadanos. Aún así los candidatos aceptan, y a esta fecha son ellos los que han buscado solos su inserción en el plano político estatal y en los medios de comunicación; ya que el comité estatal no tiene influencia ni en los medios ni en la clase política.

 

·         Surge una opción, candidatos ciudadanos, HAY UNA POSIBILIDAD, cargar los resultados de la elección  a candidaturas ciudadanas, surge un nuevo grupo, LOS CANDIDATOS CIUDADANOS, los salvadores o culpables de los resultados de la próxima elección. JOAQUIÍN RUIZ, Presidente del Consejo Indígena del Sureste, y quien condicionó al registro de 6 de las 11 diputaciones, y ubica ha ALFONSO RULE, MIGUEL ÁNGEL MEDINA, ELISEO CORTES Y OSCAR VALENCIA, como diputados federales, y se convierte en el nuevo dueño del verde.

 

·         HAFID y la dirigencia alterna obsesionan la teoría de que Joaquín Ruíz  y demás candidatos obedecen a los intereses de actual Gobierno del Estado, es por ello que el PRI  lo nombra y reconoce como enlace en la campaña de EPN, tal y como lo presumen en los medios, además de asegurar que es el, el dirigente del verde, aun cuando ha perdido en todas las instancias a que ha acudido; lo anterior obedece a que siendo los candidatos ciudadanos del verde personas insertadas por parte del gobierno estatal a fin de mermar la votación del PRI en el estado, los operadores de este partido aceptan a este grupo disidente del verde y reconocen como enlace otorgándoles un documento signado por la dirigencia del PRI en Oaxaca, mismo que hacen publico ante los medios de comunicación.

 

·         PROBLEMA del Verde en Oaxaca NO HAY LIDERAZGO, NO HAY CABEZA, NO HAY SIMPATIA ni con simpatizantes, adherentes y mucho menos militantes (en lo que respecta a su comité estatal)

 

HAFID ALONSO, considerado como el problema de la actual dirigencia del verde, tiene padrinos en el PRI, lo cuelan en el panorama, protegen y respaldan; por convenir así  a los intereses priistas y no desviar los votos a candidatos a diputados y senadores priistas ya que ellos solo están realizando campaña a favor de Enrique Peña como verde y en el caso de diputados y senadores se están sumando a los candidatos priistas.

 

·         Las campañas por parte de Joaquín Ruíz y demás candidatos a diputados siguen su curso, saliendo a los diferentes distritos a pedir el voto por el verde, pero con sus propios recursos ya que el partido no les maneja recursos para dichas visitas.

 

·         Ante tal situación a Joaquín Ruíz le es imposible salir a municipios sin propaganda y recursos para dar a conocer sus propuestas de campaña, por ello inicia sus recorridos con recursos propios, visita diversas comunidades, nunca prometiendo en nombre del Partido Verde, sino comprometiéndose de manera personal.

 

·         Ante tal problemática y sin apoyo del Partido Verde. El 19 de junio de 2012 Joaquín Ruíz hace pública la declinación a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Diódoro Carrasco Altamirano.

 

·         El Partido Verde Ecologista en Oaxaca se deslinda de la decisión tomada por Joaquín Ruíz, quien desde el momento de su declinación comienza a trabajar fomentando el voto azul para el senado, pero sigue apoyando las candidaturas de los diputados federales.

 

·         Hasta el momento las campañas que se llevan a cabo para las próximas elecciones 2012, se encuentran varadas, ya que los intereses de cada grupo se interponen en la labor de los Candidatos Verdes, afectando directamente la imagen y estructura del Partido Verde Ecologista en Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.