INICIO  //  educacion  //  Maestros reciben beca para estudiar en España
/  

Maestros reciben beca para estudiar en España

Martes 26 de junio, 2012.
05:36 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los maestros de Instituto Estatal de Educación Pública que a partir del primero de julio cursaran becados el diplomado “Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes”, en la Universidad Autónoma de Madrid, son un orgullo para la institución y sabrán honrar la representación que llevan de nuestro estado, dijo Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, al despedir a Linda Janett Mastachi Rosales, Paola Ramírez Pérez y Dionicio Tomás Chávez que este fin de semana viajan a España.   El encargado de la Dirección General del IEEPO, felicitó a los maestros que resultaron seleccionados de un grupo de 201 docentes quienes forman parte del programa “Formando Formadores” estrategia virtual de enseñanza-aprendizaje, instrumentado por el propio instituto  y el Tecnológico de Monterrey y la aportación financiera del programa nacional “Bécalos”.   Desde 2006 cuando se puso en marcha este ambicioso programa cuya calidad educativa es del más alto nivel, compiten cientos de maestros de todo el país, cada año, de cada 100 participantes, sólo se elige a uno. De Oaxaca, han competido en estos años, 644 docentes y con los tres becarios que viajan ahora a España, son un total de nueve maestros que se han hecho merecedores de este estímulo.   Gabriela Figueroa Crespo, responsable del programa estatal de Diplomados y Maestrías en Línea de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, explicó que de México, cada año, solamente son becados 100 docentes, resultado de la estricta y rigurosa selección que llevan a cabo, el Tecnológico de Monterrey, la Fundación “Bécalos”, el IEEPO y la Universidad Autónoma de Madrid.   Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, externó su confianza porque a su regreso los tres becarios, compartan con sus compañeros maestros,  los conocimientos adquiridos y ello sirva para el mejoramiento de la educación que reciben los alumnos del estado, “son ustedes un ejemplo para el magisterio oaxaqueño”, enfatizó.   Asimismo lo exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad de enriquecer sus conocimientos además de fortalecer sus competencias y habilidades docentes y con ello mostrar a propios y extraños que en Oaxaca “contamos con maestros que tienen el interés permanente de mejorar sus capacidades profesionales y contribuir así al desarrollo educativo”.   El diplomado “Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes”, tendrá una duración de tres semanas, la beca es cubierta por “Bécalos” e incluye transporte aéreo, colegiatura, gastos académicos, hospedaje, manutención, seguro médico y visitas culturales, entre ellas una sesión académica en la Universidad de Alcalá de Henares.  

Linda Janett Mastachi Rosales, cuenta con maestría y trabaja como docentes en  Santiago Comaltepec, en la Sierra Juárez, Paola Ramírez Pérez, con el grado de licenciatura, se desempeña como maestra en una escuela de nivel de preescolar en Ejutla y Dionicio Tomás Chávez, también con licenciatura en educación, labora en San Juan Bautista, Tuxtepec y fue además ganador del boteo 2012, a nivel nacional fue el que mayor recaudación logró, para fortalecer el programa “Bécalos”.

   

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres