Home » Noticias

Reanuda labores Junta Distrital del IFE en Miahuatlán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) 10, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, retomó sus actividades rumbo al Proceso Electoral Federal del próximo 1 de julio, luego de ser liberados los accesos de sus instalaciones el medio día de este martes, las cuales estuvieron bloqueadas por habitantes de esa ciudad desde la noche del pasado jueves.

El delegado estatal del IFE, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, celebró que a través del diálogo se pudieran llegar a los acuerdos necesarios para que de manera pacífica y civilizada fuera entregado el inmueble al subdelegado del IFE, Lic. Gabriel Fernando Castellanos Muñoa, sin que hubiera mayor afectación al proceso electoral, más que un retraso en las actividades administrativas.

Cardiel Soto aseguró que gracias al mecanismo  de continuidad de operaciones con que cuenta el IFE, los procesos sustantivos para el desarrollo de la elección en este distrito electoral se encuentran salvaguardados en todo momento.

Señaló además que IFE cuenta con la capacidad necesaria para empatar en este caso los procedimientos en esta recta final del proceso electoral, sobre todo por que cuenta con un ejército de oaxaqueñas y oaxaqueños inmersos en la organización de los comicios federales que garantizan que todo estará listo el 1 de julio para recibir en las casillas a los habitantes de este y los demás distritos electorales.

Respecto al material electoral, indicó que en todo tiempo estuvo bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes protegen las bodegas electorales en cada uno de los distritos de la entidad e indicó que de inmediato se restableció la entrega de los paquetes electorales a cada uno de los presidentes de las mesas directivas de casillas del Distrito 10, a fin de concluir en los tiempos establecidos por la ley.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.