Home » Seguridad

Reciben capacitaciój elementos de la PABIC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del proceso de profesionalización y capacitación especializada en que los cuerpos policiales se encuentran permanentemente,  la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), dio inicio el “Curso de Academia 2012”.

 

Al respecto, el director de la PABIC Eduardo Martínez Olivera, señaló que:“Con este tipo de capacitaciones se busca que los elementos estén más preparados para ofrecer un servicio de calidad para colocarse a la vanguardia en el rubro de seguridad, respondiendo favorablemente a las demandas requeridas por el sector empresarial –que es donde principalmente proporciona sus servicios la PABIC-.

 

El curso que inició el pasado 18 de junio, será impartido a todo el personal operativo con el fin de que los servicios de seguridad y vigilancia sean cada vez más especializados, por lo que sus prestadores se encuentran en constante capacitación.

 

Cabe señalar que el curso tendrá una duración por bloque de 72 horas, duranteseis meses, en los que cada una de las materias que serán impartidas dotarán a los elementos PABIC de los conocimientos y habilidades específicas e indispensables para un eficaz y eficiente desempeño de la función policial.

 

Se abordarán temas específicos como;técnicas y tácticas policiales, marco jurídico, Derechos Humanos, acondicionamiento físico, ética del servicio policial, seguridad intramuros, defensa personal, armamento, primeros auxilios, protección civil, manejo de PR24 y policía de proximidad, entre otras.

 

De viva voz, el Policía Auxiliar, Alberto Alejo Sánchez, elemento con 25 años de servicio, manifestó: “Incluirnos en estas actividades es de suma importancia, ya que nos ayudan a actuar en algún incidente que se presente durante el servicio, actuando en estricto apego al respeto de los Derechos Humanos”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.