Home » Desastres, Economía

SE y Gobierno reactivan economía en la Costa de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A 11 días del paso del huracán “Carlotta”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba, iniciaron la entrega de una bolsa global de 170 millones de pesos en apoyo a dos mil 500 empresarios de la costa oaxaqueña, consistentes en financiamiento y créditos a fondo perdido y tasas preferenciales a pequeñas y medianas empresas (Pymes) como parte del Programa de Reactivación Económica de la Costa.

 

En gira de trabajo por Puerto Escondido, el jefe del Ejecutivo Estatal y el funcionario federal coincidieron que estos apoyos son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Oaxaca y la Federación, a fin de reactivar la economía y la productividad de esta zona, y no dejar solos a los prestadores de servicios que sufrieron daños en su patrimonio, principalmente, en el sector restaurantero y hotelero.

 

Durante el evento realizado en el andador “Alfonso Pérez Gasga”, Gabino Cué indicó que la eficacia de los gobiernos se mide en función a las respuestas ante desastres naturales, aunado a la estrecha coordinación con las autoridades municipales y la sociedad civil, sin menoscabar el esfuerzo del personal de las Fuerzas Armadas de México.

 

En este marco, y con la presencia del subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, así como el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, el mandatario oaxaqueño dejó en claro que apoyar a la economía de las empresas afectadas y consolidar el desarrollo de la región de la Costa representa una alta prioridad para su gobierno, por lo que se continuará trabajando para promocionar este destino y reactivar la actividad comercial y productiva de la franja costera.

 

“Venimos a ratificar que no están solos y en los hechos vamos a refrendar estos compromisos”, expresó, luego de subrayar que en menos de 11 días, Oaxaca recibió la visita del Presidente Felipe Calderón, así como de los Secretarios de la Defensa Nacional; de Marina; de Desarrollo Social y de Economía, lo cual habla del respaldo del Gobierno de la República a las familias damnificadas de la entidad.

 

 

 

 

En el acto, Gabino Cué y Bruno Ferrari entregaron simbólicamente 348 apoyos económicos a igual número de pequeños empresarios, equivalentes a 6.5 millones de pesos.

El gobernante oaxaqueño destacó que gracias al apoyo del presidente Felipe Calderón -quien estuvo personalmente aquí el pasado jueves- y por la estrecha coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, puede afirmarse que Puerto Escondido está en pie y listo para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional.

A su vez, el Secretario de Economía indicó que a escasas horas que el huracán golpeara el litoral oaxaqueño y por instrucciones del primer mandatario, se comunicó personalmente con el Gobernador Gabino Cué para expresar el apoyo de la Federación y poner a disposición del Estado de Oaxaca los programas emergentes que coordina esa dependencia federal para la reactivación económica de la Costa.

 

Dijo que los apoyos entregados no representan ninguna dádiva, sino una semilla para salir adelante sociedad y gobierno “y demostrar que México es un país modelo, gracias al esfuerzo económico de todos los sectores productivos del país”.

 

Destacó que en poco tiempo, Oaxaca ha logrado sobreponerse significativamente y ser ejemplo de orden y organización social en la Costa, gracias a la participación ciudadana y trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y del invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas.

Previo a la entrega de los recursos, Gabino Cué y Bruno Ferrari recorrieron la Playa Zicatela, uno de los corredores turísticos de Puerto Escondido que resultó afectado por el paso del meteoro el pasado 15 de junio, donde fueron recibidos por empresarios del lugar y turistas, que poco a poco comienzan a arribar a este bello destino del Pacífico Mexicano.

            Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, y los ediles de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, Eduardo Rojas Zavaleta y José Luis Cabrera Ruiz, respectivamente, así como el agente municipal de Puerto Escondido, José Antonio Aragón Roldan, entre otras personalidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.