INICIO  //  legislativo  //  Urge reconstrucción de escuelas dañadas por "Carlota": PMQ
/  

Urge reconstrucción de escuelas dañadas por "Carlota": PMQ

Martes 26 de junio, 2012.
03:29 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero, se pronunció porque el Gobierno del Estado implemente un programa emergente para reconstruir las escuelas dañadas por el paso del huracán “Carlotta” en la Costa oaxaqueña.   Ello, dijo, independientemente de los recursos que destine el Gobierno federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), una vez que hizo la declaratoria de emergencia.   En entrevista, el legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC), indicó que al término de un recorrido que hizo la semana pasada con varios de sus compañeros diputados por la zona dañada por el fenómeno hidrometeorológico,  pudieron constatar que más de 200 planteles sufrieron daños materiales.   “El huracán entró a tierra, arrasó con techos de lámina, puertas, pizarrones y mobiliario escolar no sólo en la zona costera, desde Puerto Ángel hasta Pinotepa Nacional, sino también en comunidades marginadas de la Sierra Sur, según indicaron los propios habitantes”, manifestó.   Por ello, consideró necesario que se atienda no sólo la situación de los pobladores del área afectada en la Costa oaxaqueña, sino también en comunidades de la región Mixteca, como Tlaxiaco, Putla de Guerrero y Juxtlahuaca, como lo dieron a conocer en su oportunidad los diputados  Everardo Hugo Hernández Guzmán e Hita Beatriz Ortiz Silva, del PRD y PT, respectivamente.   El Presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado y maestro de profesión, dijo que hay disposición de los mentores que laboran en la Costa para colaborar en las tareas de reconstrucción de las escuelas dañadas.   “Es importante que el Gobierno del Estado implemente un programa emergente y que fluyan los recursos, pero también que éstos se manejen con absoluta transparencia”, apuntó.  

Hizo también un llamado a la solidaridad de los oaxaqueños para que contribuyan con víveres, ropa o medicamentos en los centros de acopio instalados con ese propósito para que sean enviados a las comunidades que aún lo requieren.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres