Home » Desastres, Economía

Vigilancia estricta en recursos entregados a afectados por “Carlota”_Ferrari

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para reactivar la actividad productiva y a las empresas afectadas por el paso del huracán “Carlotta” en la costa de Oaxaca, la Secretaría de Economía anunció hoy que se dispondrán de recursos por un monto de 170 millones de pesos, de los cuales se entregaron ya los primeros 348 apoyos a pequeños y medianos empresarios de este destino turístico.

En gira de trabajo, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, hizo entrega de los primeros 6.5 millones de pesos a propietarios de talleres, fabricas, tiendas, hoteles y restaurantes de esta zona, a quienes llamó a transformar los apoyos en oportunidades para reactivar sus negocios y continuar por la senda del crecimiento.
Acompañado por el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el titular de Economía destacó que los recursos que se ejercerán permitirán atender a dos mil 500 empresas que presentan diversos daños en seis municipios de la zona costera.

Detalló que se destinarán 80 millones de pesos para entregar apoyos directos y a través de microfinanciamientos a empresas con afecciones menores; se dispondrá también de 70 millones de pesos en garantías, que permitirán apoyar a aquellos empresarios que soliciten créditos superiores a los 150 mil pesos. El resto de los recursos, corresponde a la aportación del Gobierno estatal.

“Empresas como las de ustedes son fundamentales para la economía del país y para el bienestar de las familias mexicanas. No permitamos que desastres naturales destruyan nuestro potencial productivo, nuestro talento y nuestra capacidad de trabajo”, dijo Ferrari en el encuentro con beneficiarios que se realizó luego de un recorrido donde supervisó varios negocios ubicados sobre la avenida El Morro.

En su mensaje, dijo que en México las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el 99 por ciento de las unidades económicas y generan siete de cada 10 empleos, también en la gran mayoría de los casos, constituyen la forma de vida y el patrimonio de muchas familias.

Ferrari convocó a los empresarios y a las autoridades estatales y municipales a redoblar esfuerzos que permitan seguir generando condiciones de desarrollo más dignas para la población. En el Gobierno Federal estamos convencidos de que los programas sociales son una plataforma fundamental para combatir la pobreza, pero sólo con trabajo, producción y empleo la podremos erradicar, preciso.

El Secretario Ferrari instruyó al Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano, quien lo acompañó en esta gira, a redoblar esfuerzos para evitar que se presenten abusos contra los consumidores, así como a garantizar el abasto de productos básicos en la región afectada, donde hasta el momento no se han presentado quejas.

El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Felipe Calderón, por el apoyo otorgado al estado durante esta contingencia.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorilla de San Martín, dijo que los recursos que serán invertidos para atender esta contingencia permitirán conservar más de tres mil empleos, de los cuales el 56 por ciento corresponde a mujeres.

Acompañó al Secretario de Economía en esta gira de trabajo, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.