INICIO  //  legislativo  //  Vigilará Congreso civilidad en elecciones: JMR
/  

Vigilará Congreso civilidad en elecciones: JMR

Martes 26 de junio, 2012.
03:14 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes manifestó que los integrantes de la LXI Legislatura estarán vigilantes para que antes y durante las elecciones federales del 1 de julio próximo prevalezca la civilidad y el voto ciudadano sea emitido de manera libre.   En entrevista, el Legislador se pronunció porque los comicios transcurran en paz y que todos los oaxaqueños salgan a ejercer su derecho al sufragio libre y secreto.   Asimismo, llamó a los actores políticos a que hagan un reconocimiento a los candidatos triunfadores y opten por respetar los resultados electorales.   Mendoza Reyes indicó que en 90 días de campaña, los aspirantes a cargos de elección popular tuvieron la oportunidad de hacer propuestas y convencer al electorado, además de promover el voto.   Resaltó que Oaxaca, a partir de la alternancia en el poder gubernamental, se ha convertido en una entidad garante de los derechos de los ciudadanos, y confió en que instancias federales, como el Instituto Federal Electoral (IFE), garantizarán un proceso electoral transparente en el que cada voto sea contabilizado de manera legal.   “México es un país que ha avanzado democráticamente, y en los momentos difíciles por los que atraviesan varias naciones del mundo es necesario que prevalezcan la unidad y la civilidad al término de los comicios del domingo próximo”, puntualizó.   El diputado Mendoza Reyes dijo que no deben haber expresiones radicales de seguidores de los candidatos derrotados y, por el contrario, deberán de acatar los resultados que emitan las instancias electorales, siendo respetuosos de la democracia, la civilidad y el orden.  

“Por ello, los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado estaremos vigilantes de que prevalezca la civilidad y la tranquilidad en la jornada electoral”, puntualizó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres