Home » Mi Ciudad

Vigilará Ayuntamiento hará cumplir Ley Seca por elecciones

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Para salvaguardar la seguridad pública y coadyuvar con las autoridades federales y del Estado durante el proceso electoral del 1 de julio, el Municipio de Oaxaca de Juárez implementará operativos de vigilancia y recorridos de inspección para verificar que no haya venta de bebidas alcohólicas.

 

A través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal implementará operativos de vigilancia y los inspectores de la Dirección de Ordenamiento Comercial, llevarán a cabo recorridos para verificar que el 30 de junio y el 1 de julio, se cumpla la medida oficial.

 

Lo anterior en razón de las disposiciones establecidas por el Código Comicial, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), la Ley Federal del Trabajo y del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en el Estado de Oaxaca.

 

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas comenzará a partir de las 00:00 horas del 30 de junio, hasta las 24 horas del 1 de julio.

 

Oaxaca, México.- De acuerdo con el Consejo Distrital 08 del Instituto Federal Electoral (IFE), el objetivo principal de la disposición es que el primero de julio, día en que se realizará la jornada electoral, las y los ciudadanos y funcionarios que integrarán las mesas directivas de casilla cumplan en los mejores términos y condiciones de seguridad, con el derecho que les asiste para elegir a sus representantes a los diferentes cargos de elección popular.

 

El documento emitido por la Subsecretaría Jurídica y de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno (Segego) publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, señala que no se deben expender bebidas alcohólicas en restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, ni en fondas, loncherías, tendejones de barrio y  misceláneas.

 

Asimismo establece que deberán permanecer totalmente cerrados los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes en botellas cerradas y al copeo, durante los días citados.

 

Para garantizar que se cumpla lo anterior, los inspectores de la Dirección de Ordenamiento Comercial del Municipio de Oaxaca de Juárez supervisarán que los comercios cumplan con la disposición; en caso de incurrir en la falta, su negocio será clausurado.

 

Por otra parte, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que 480 elementos de seguridad pública  también vigilarán que no se expendan estos productos y realizarán patrullajes en la cabecera municipal y sus 13 agencias municipales y de policía, para garantizar la seguridad de las y los votantes y funcionarios de casilla.

 

En caso de que una persona observe que algún establecimiento incurra en esta falta podrá reportarlo al número de emergencias 066.

 

El 1 de julio se elegirá al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la Representación Nacional que integrará el Congreso de la Unión en sus dos cámaras de Diputados, 300 por el Principio de Mayoría Relativa y 200 por el Principio de Representación Proporcional, así como los 128 senadores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.