Home » Desastres

Brindan atención médica en comunidades de la Costa de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Oaxaca, y el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), llevan a cabo acciones conjuntas de salud para atender a las comunidades afectadas por el Huracán Carlotta.

De acuerdo con el último reporte del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), se han detectado 57 comunidades afectadas de la costa oaxaqueña pertenecientes a 23 municipios.

Ante la emergencia, brindan atención médica, paramédica, de saneamiento y promoción a la salud  21 brigadas conformadas por Caravanas de la Salud, Equipos Zonales Jurisdiccionales, Equipos de Salud Itinerante así como una brigada del CENAPRECE.

Se han instalado 47 refugios temporales de los cuales nueve se encuentran totalmente ocupados con un total de 442 personas refugiadas.

El personal de salud ha visitado 1,946 viviendas, de las cuales 1,546 han contado con actividades de promoción a la salud. A la fecha, se han llevado a cabo un total de 1,729 consultas médicas en las 57 comunidades afectadas.

Con respecto a las unidades Hospitalarias de Segundo Nivel  así como a los centros estatales de salud, el reporte refiere que se han dado 261 atenciones médicas siendo las principales causas: Traumatismos cráneo encefálicos, fracturas, enfermedades diarréicas y mordeduras de serpientes.

Además se llevaron a cabo dos traslados de usuarios del Seguro Popular al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca por fracturas de cadera y de vértebras cervicales.

En las próximas semanas continuará la atención médica para los usuarios del sistema de protección social en salud y población que así lo requiera.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.