INICIO  //  desastres-2  //  Brindan atención médica en comunidades de la Costa de Oaxaca
/  

Brindan atención médica en comunidades de la Costa de Oaxaca

Miércoles 27 de junio, 2012.
02:35 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Oaxaca, y el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), llevan a cabo acciones conjuntas de salud para atender a las comunidades afectadas por el Huracán Carlotta. De acuerdo con el último reporte del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), se han detectado 57 comunidades afectadas de la costa oaxaqueña pertenecientes a 23 municipios. Ante la emergencia, brindan atención médica, paramédica, de saneamiento y promoción a la salud  21 brigadas conformadas por Caravanas de la Salud, Equipos Zonales Jurisdiccionales, Equipos de Salud Itinerante así como una brigada del CENAPRECE. Se han instalado 47 refugios temporales de los cuales nueve se encuentran totalmente ocupados con un total de 442 personas refugiadas. El personal de salud ha visitado 1,946 viviendas, de las cuales 1,546 han contado con actividades de promoción a la salud. A la fecha, se han llevado a cabo un total de 1,729 consultas médicas en las 57 comunidades afectadas. Con respecto a las unidades Hospitalarias de Segundo Nivel  así como a los centros estatales de salud, el reporte refiere que se han dado 261 atenciones médicas siendo las principales causas: Traumatismos cráneo encefálicos, fracturas, enfermedades diarréicas y mordeduras de serpientes. Además se llevaron a cabo dos traslados de usuarios del Seguro Popular al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca por fracturas de cadera y de vértebras cervicales.

En las próximas semanas continuará la atención médica para los usuarios del sistema de protección social en salud y población que así lo requiera.

   

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres