INICIO  //  Noticias  //  Ciudadanía debe decir no a políticos en las urnas: Hugo Jarquin
/  

Ciudadanía debe decir no a políticos en las urnas: Hugo Jarquin

Miércoles 27 de junio, 2012.
11:44 am
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En la recta final de su campaña como candidato a diputado federal por el Distrito 08 con sede en Oaxaca, Hugo Jarquín, llama a la ciudadanía a no dejar que las o los políticos que representan “más de lo mismo” lucren con la necesidad, la pobreza o ignorancia de las personas.   Tras reiterar que ninguna suma económica o un bien material se compara al valor que tiene el derecho de ejercer libremente el voto,  el candidato de los partidos de izquierda insistió en la necesidad de que la mayoría de las y los electores del Distrito 08 acudan a emitir su voto en las 460 casillas que aproximadamente el Instituto Federal Electoral (IFE) contempla instalar en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Raymundo Jalpán y San Jacinto Amilpas a partir de las 8:00 de la mañana.   “Si cada persona con credencial de elector vigente acude a la casilla que le corresponde a emitir un voto útil y razonado, la democracia de Oaxaca y México se fortalece. Si a ello añadimos que como ciudadanía estamos atentos y vigilamos que no se comentan actos de coacción, de compra de votos o violencia, el beneficio es todavía mayor”,  considera Hugo Jarquín.   En el último día en que el calendario electoral autoriza hacer actividades proselitistas y da inicio a lo que puede llamarse “período de reflexión electoral”, el candidato de la coalición Movimiento Progresista llama a no votar por la corrupción que representan los partidos de siempre, esos que a diferencia del Partido de la Revolución Democrática en el Gobierno del Distrito Federal, han estado años en el poder y no han demostrado que puedan disminuir las condiciones de inequidad en el país, sino que por el contrario han potenciado la pobreza, la corrupción y la violencia.   Por ello, desde que hace 90 días inició su campaña a diputado federal, Hugo Jarquín ha recorrido los cuatro municipios que conforman el Distrito Electoral Federal 08. En cada reunión o encuentro ciudadano ha externado su confianza en el órgano electoral, pero también ha señalado que las artimañas de quienes buscan obtener el poder a costa de cualquier cosa, puede ser clave para evitar el avance de la democracia. De cara al proceso electoral del próximo domingo, el candidato Hugo Jarquín tiene la firme convicción y el compromiso de respetar los mandatos legales en la materia, por lo que ha dado por terminadas sus reuniones y actor proselitistas, además de que se inicio a retirar la propaganda que de su persona pueda existir en al menos 50 metros a la redonda de las casillas a instalarse en el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.  

Muestra de su confianza en el Instituto Federal Electoral, así como del respeto que tiene hacia las instituciones, Hugo Jarquín hace público su compromiso de conducirse con civilidad y apego a la ley, además de que tiene la entera disposición de respetar el resultado electoral.

  Como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, existe plena confianza en el órgano electoral, ya que las artimañas que podrían salir a relucir este domingo serían de parte de la clase política que representa más de lo mismo y siempre y cuando la ciudadanía lo permita, por eso hizo un nuevo llamado a las personas para cuidar el ejercicio de su voto y optar por el cambio verdadero que representa la izquierda en Oaxaca y México.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres