INICIO  //  educacion  //  Concluye IEEPO certamén de interpretación del Himno Nacional
/  

Concluye IEEPO certamén de interpretación del Himno Nacional

Miércoles 27 de junio, 2012.
05:59 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como lo lleva a cabo desde hace treinta años, nuevamente  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Dirección de Educación Elemental y de Educación Primaria General, efectuó el concurso anual  de interpretación del Himno Nacional Mexicano.   Este año, participaron en la etapa final del certamen estatal diez  escuelas quienes con sus coros  llegaron a la fase  estatal de este   certamen.   Con la representación del director de Educación Primaria General del IEEPO, Valerio Fabián García, el subdirector técnico de este nivel, Ángel Joaquín Martínez, dio la bienvenida a los participantes e hizo la declaratoria inaugural del certamen, en su mensaje  destaco que  este concurso tiene como objetivo principal, inculcar los valores patrios y cívicos  en los alumnos de educación básica.   Ante alumnos, maestros y padres de familia,  asistentes al concurso, el funcionario, señaló que la Bandera Nacional es el símbolo más importante de nuestro país, nos identifica a todos los mexicanos en cualquier parte donde nos encontremos.   Exhorto a los integrantes de los grupos corales participantes  en este certamen a  honrar con respeto y valor nuestros símbolos patrios.   En el marco de este encuentro, el IEEPO hizo  un merecido reconocimiento a la profesora Griselda Franco Rubio, Jefa del departamento de Extensión Educativa del nivel de  Educación Primaria, por su aportación y desempeño al  trabajo realizado al frente del departamento de Extensión Educativa, que es el área del instituto encargada de organizar lo relativo a los diferentes certámenes que en diferentes fechas y con diferentes temas, le corresponde programar al IEEPO.   Por su parte el director de Educación Elemental del IEEPO, Valentín Pablo Carrillo, reconoció el esfuerzo desplegad por  alumnos, maestros y padres de familia, que dedican varias horas de su tiempo a preparar a los alumnos con las técnicas, disciplinas y trabajo que deben tener para poder triunfar en cada una de las etapas previas al concurso final.   Este certamen  es convocado por la Secretaria de Educación Pública  y  para seleccionar a los mejores grupos se  realizó  en dos categorías:  para escuelas con maestro especializado en música y  centros educativos  sin profesor especializado en música.   El jurado calificador en esta etapa estatal  evaluó en los intérpretes,    el matiz, la dicción, el texto. Ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.   Este certamen inicio a nivel de escuelas  en el mes de marzo, el  nivel de zona fue en  abril, el de sector  se realizó en  mayo y en la etapa estatal en este mes de junio.  

En la final participaron diez escoltas de las diferentes regiones de la entidad, el grupo ganador en la categoría de escuelas con profesor especializado de música fue el de la escuela primaria “Gregorio N. Chávez” de la ciudad de Oaxaca.

   En la categoría de escuela sin profesor especializado de música, los ganadores fueron los alumnos de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”  de la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan de León.        

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres