Home » Libertad de Expresión, periodistas

Condena Gabino Cué agresión a periodistas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo manifestó su solidaridad con el trabajo que a diario desempeñan los periodistas en la entidad oaxaqueña y reiteró el respaldo de su gobierno por actuar en todos y cada uno de los casos en los que se ha agredido al gremio periodístico, como sucedió recientemente al fotógrafo y reportero Said Hernández.

 

Rafael Hernández muestra fotos de la agresión a su hijo, el fotógrafo Said Hernández:Foto: IMAGEN33

Al atender a los periodistas y fotógrafos que arribaron al Palacio de Gobierno, después de una marcha de inconformidad contra el atentado al reportero de la revista  Tucán, el mandatario estatal hizo patente su solidaridad con la integridad física de Said Hernández y anunció que en caso de requerirse podría ser trasladado a un nosocomio de alta especialidad médica, además de utilizar a ambulancia aérea del gobierno del estado para tal efecto.

 

Ante el director de citado medio, Rafael Hernández –padre del reportero-, la secretaria general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y los representantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca y de la Asociación Civil de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, el Ejecutivo expuso que en el proceso judicial de este lamentable acontecimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra realizando con transparencia y eficiencia su trabajo.

 

En la reunión donde también participó el coordinador general de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro y la Comisionada de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, se estableció el compromiso de crear una comisión integrada por reporteros, con el propósito de dar seguimiento, supervisar y atender los expedientes judiciales de periodistas que en los últimos 8 años han sufrido alguna agresión.

 

Asimismo, dio a conocer que se proporcionaran medidas cautelares para Rafael Hernández y Said Hernández, en el marco de la nueva Ley de Protección de Periodistas que a partir de hoy entra en vigor.

 

En su oportunidad, Rafael Hernández, expresó que su único interés es que se haga justicia no solo en el caso de su hijo, sino de todos los compañeros del gremio periodístico que han sido agredidos.

 

Reconoció también el apoyo que desde el primer momento recibió por diversas instancias del gobierno del estado de Oaxaca, cuyos titulares le expresaron su preocupación por la salud de su hijo, además de comprometerse a llevar a cabo las investigaciones de manera legal y transparente.

 

Antes, el coordinador general de Comunicación Social, Muñoz Navarro, expuso que  este gobierno es respetuoso del quehacer periodístico, por lo que desde el inicio de la actual administración se ha buscado generar una relación de respeto y colaboración al lado de las y los periodistas, para facilitar el ejercicio de su profesión, y sobre todo, cuando la función periodística se ve amenazada.

 

Reiteró que en ningún caso de agresión a periodistas ha habido dilación o negligencia gubernamental, “siempre se ha actuado con oportunidad, con legalidad, orden y respeto al gremio periodístico de Oaxaca”.

 

A su vez la comisionada de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Cruzvillegas Fuentes, dio a conocer que en breve serán convocados los periodistas para aterrizar de manera formal en la entidad, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.