Home » Noticias

El Istmo se adhiere al proyecto legislativo de Carrasco Almirno

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En su intensa gira de cierres regionales de campaña, Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del PAN al Senado de la República visitó los municipios de María Lombardo, San Juan Lalana, Juchitán y Tehuantepec, donde miles de habitantes de comunidades aledañas a los cuatro puntos ofrecieron su voto a favor del ex gobernador, quien se comprometió a seguir trabajando por Oaxaca.

En los cuatro encuentros multitudinarios, el candidato del Partido Acción Nacional refirió que llega a esta etapa de la campaña con el ánimo, la fortaleza y la seguridad que con el voto de sus paisanos -el próximo domingo 1 de julio- irá a la máxima tribuna del país para ser la voz confiable de las y los oaxaqueños.

En la heroica Juchitán de Zaragoza, el exsecretario de Gobernación agradeció la adhesión a su proyecto político de los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que preside Platino Ruiz Salazar al tiempo que refrendó su  firme decisión para trabajar de la mano con dicha organización y abanderar las demandas de los coterráneos.

En esta hermosa tierra del Istmo de Tehuantepec se dieron cita mas de cuatro mil personas que abarrotaron las principales calles de Juchitán para ser parte del cierre de campaña de Angelina López Hernández, candidata a diputada federal por el Distrito VII y del ex gobernador oaxaqueño y ex secretario de Gobernación.

Aquí -precisó- sumamos muchas expresiones políticas; es un pueblo con una enorme pluralidad política y todos tienen algo que aportar.

Carrasco Altamirano aseveró que durante su gestión como mandatario estatal dio resultados tangibles y rindió cuentas claras. Recordó, asimismo, que le tocó impulsar la modernización del puerto de Salina Cruz, la recuperación de 42 mil hectáreas de Los Chimalapas, el rescate de la reserva de la biosfera en Cuicatlán, entre otros varios proyectos de envergadura.

Tengo la experiencia y las relaciones -sostuvo- para gestionar recursos en beneficio de mis paisanos; recorro el estado y pido su voto con la frente en alto porque no le debo nada a nadie, porque mi trabajo de muchos años habla por mí y porque no tengo nada que ocultar ni de qué avergonzarme.

Antes, en la ciudad de Tehuantepec, miles de habitantes de varias demarcaciones se congregaron para acompañar al candidato al Senado de la República y a Claudia Arteaga, aspirante a la diputación federal por el distrito O5 durante su visita a esta emblemática región en busca del voto ciudadano.

Ahí, encabezaron una gran calenda, con batucada y porras, y con el proverbial regocijo del pueblo tehuano recorrieron las principales calles del centro al lado de los aspirantes panistas Diódoro Carrasco y Claudia Arteaga, quienes saludaron a la gente que los vitoreaba desde los balcones.

“Vamos a ir al Senado para llevar la voz, los reclamos y las iniciativas de los millones de oaxaqueños, seremos su enlace, haremos la tarea de gestión. Es un privilegio porque ahí se encuentran representantes de todos los estados de la república, juntos trabajaremos por el futuro de nuestros hijos, jóvenes, mujeres y hombres, son nuestro único objetivo”, comentó.

En este contexto, el candidato blanquiazul sustentó que esta es una campaña abierta a todos los sectores de la población, más allá de ideologías y partidos políticos, y aseguró que uno de sus objetivos es trabajar por una mejor calidad educativa, una vida digna y sin violencia para las admirables mujeres de esta cálida y paradigmática región.

Al multitudinario cierre de campaña acudieron también Edgar Guzmán Corral candidato suplente de Diódoro Carrasco Altamirano, Claudia Arteaga candidata a diputada federal por el distrito 05, Joaquín Ruiz candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México.

Así como Nazario Reyes Flores; Ricardo Escobar Neza, Mayté Santiago, productor de sorgo, Víctor Rafael González Manríquez, diputado federal, así como habitantes de Chahuites, Tapanatepec, Zanatepec, Miltepec, Matías Romero, Reforma de Pineda, los Pinos, Santo Domingo Ingenio.

 

Visita a San Juan Lalana y María Lombardo

 

En San Juan Lalana y María Lombardo, Carrasco Altamirano se comprometió a gestionar apoyos para las comunidades afectadas tras el paso del huracán Carlotta que dejó estragos por estas tierras: “Venimos a cumplir el compromiso  acordado con las autoridades municipales”, dijo.

Carrasco Altamirano externó su preocupación y refrendó su total solidaridad para con los lugareños que resultaron dañados por las intensas tormentas que devastaron caminos, puentes, y accesos en diferentes localidades. Asimismo, les ofreció gestionar ante las autoridades correspondientes para que los incluyan en el Fonden y puedan reconstruir los puentes, ampliar y limpiar los caminos, componer los accesos, precisó.

La noche del domingo vamos a saber quiénes son los representantes en el país y en Oaxaca, quiero celebrar con ustedes aquí en María Lombardo los resultados de esa jornada y quiero sentarme con ustedes para definir cuál va a ser nuestra agenda de trabajo, qué necesitamos priorizar para ir avanzando en la solución de problemas y necesidades que ustedes tienen, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.