INICIO  //  Noticias  //  Emotivo cierre de campaña de Irma Piñeyro en la Mixteca
/  

Emotivo cierre de campaña de Irma Piñeyro en la Mixteca

Miércoles 27 de junio, 2012.
12:07 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pueblo mixteco entregó su cariño y comprometió el voto a su paisana, Irma Piñeyro Arias, candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, en el cierre de campaña que realizó en Magdalena Peñasco. Acompañada por la gente de ese municipio como de San Mateo Peñasco, Guadalupe Peñasco, Costa Blanca, San Pablo Tijaltepec, El Porvenir, San Isidro, San Antonio Sinicahua y El Rosario, entre otras comunidades de la región Mixteca, dijo que camina con gran optimismo rumbo al Senado gracias al apoyo de la gente y el trabajo honesto que ha realizado. Frente a centenas de mujeres y hombres mixtecos, sostuvo que el domingo 1 de julio será definitivo para Oaxaca porque nuevamente conseguirá ser la voz de la entidad en el Senado, donde su objetivo es defender los intereses de las regiones y su gente. "Aquí y en todas partes están los hechos que prueban y confirman que soy una mujer de hechos no de dichos, ahí están las carreteras, los apoyos, proyectos y gestiones que realizó en favor de la Mixteca, Costa y otras regiones del estado, y todos ustedes conocen estos logros que hemos alcanzado juntos" reiteró la originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. Frente a varios presidentes de Bienes Comunales de la zona, puntualizó que desde la Cámara de Senadores continuará con su labor permanente de gestoría, es urgente replantear la posición de Oaxaca en el pacto federal y acabar con el centralismo "que tanto ha lastimado a la entidad". Se comprometió a garantizar la capacidad de gestión de los municipios para que los recursos lleguen directamente a las comunidades. Presentará iniciativa de ley para que los órganos de fiscalización sean autónomos y así garantizar la transparencia en el ejercicio de recursos. "Vamos a hacer un sólo equipo por la Mixteca, por Oaxaca, con tal de traer más carreteras, caminos, apoyos para los municipios y agencias, para la educación, salud, el campo, los niños, las mujeres, los adultos. Vamos juntos al Senado”, sostuvo Irma Piñeyro, candidata de Nueva Alianza al Senado. Por su parte, los representantes de las comunidades, en voz del líder de Santa Catarina Ticuá, Faustino Santiago Velasco, en su lengua materna manifestó que no hay mejor candidata que Irma Piñeyro "por su oficio político, historia, trayectoria, trabajo y perseverancia por conseguir que su gente y todo el pueblo oaxaqueño reciba lo que por derecho le pertenece.

"Este domingo hagamos un acto de conciencia, acudamos a las urnas y votemos por la mejor opción que es Irma, nuestra hermana mixteca", pidió a los presentes.

Durante el cierre de campaña, los jóvenes y la señora Luisa Mendoza Ortiz, de Magdalena Peñasco, le regalaron el traje típico de manta que portan las mujeres de la Mixteca, como su cariño y respaldo. Mientras que las niñas Alma y Heidi, le obsequiaron dibujos hechos por ellas mismas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres