Home » Noticias

Garantizadas elecciones seguras y pacíficas: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó este martes que existen las condiciones necesarias para que  la jornada comicial del próximo domingo 1 de julio se desarrolle en un marco de paz y tranquilidad y que el electorado vaya a sufragar por la opción que determine.

 

Foto IMAGEN 33

Durante la conferencia de prensa que ofreció para informar sobre las acciones realizadas por su gobierno para la atención de la zona afectada por el huracán “Carlotta” y a pregunta expresa, el mandatario estatal  felicitó a los candidatos de todos los partidos porque, a diferencia del pasado,  las campañas se han realizado de manera tranquila y  equitativa.

 

Los candidatos –precisó- han podido realizar sus actos partidistas y recorridos  en toda la geografía estatal, sin contratiempo alguno. El Gobierno estatal –dijo- no se ha entrometido en el proceso electoral, no ha organizado redes de proselitismo, como tampoco ha impuesto candidatos ni comisionado funcionarios públicos para apoyar campañas políticas.

 

El Gobierno está trabajando para servir con eficacia y oportunidad al pueblo, recalcó.

 

El jefe del Ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía para que el próximo domingo acuda a votar con libertad y concordia, al tiempo de expresar su deseo para que Oaxaca sea ejemplo de democracia a nivel nacional por la limpieza y transparencia de la jornada, además de mostrar su convicción personal y gubernamental para trabajar con el futuro presidente o presidenta de la Nación en el marco de una sana cooperación y respeto republicano y desde luego establecer una alianza con el progreso de Oaxaca con los diputados y senadores que triunfen  en los comicios del 1 de julio sin importar los colores ni su filiación partidista.

 

Apuntó que hasta el momento su gobierno no registra información de problemas que amenacen el desarrollo de los comicios en ninguno de los 11 distritos electorales federales, aunque admitió q hay grupos de presión que tratan de sacar ventaja en la coyuntura, como es el caso –ejemplificó-  de los trabajadores del municipio de Santa Lucía, a quienes diversas dependencias del gobierno del estado han hecho un llamado para que depongan su actitud.

Recordó que  otro caso fue también la toma de las instalaciones del Instituto Federal Electoral en  Miahuatlán  por habitantes de ese lugar, las cuales ya fueron liberadas, al tiempo de subrayar que no se tienen focos rojos en la geografía electoral del estado, y que la Secretaría General de Gobierno  se encuentra realizando un monitoreo permanente para detectar cualquier problema de orden social político que amenace la realización de la jornada comicial.

Admitió que en algunos municipios ha habido voces o expresiones  que han dicho que no van a permitir  la instalación de casillas, pero confió que en los días  que  faltan   para las elecciones todo quede resuelto.

El Gobernador del Estado resaltó que hay una plena coordinación con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la  Policía Federal,  la Procuraduría General del Estado,  la Secretaría General de  Gobierno,  la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades electorales, con las que se han mantenido reuniones permanentes para dar seguimiento  a todo lo que tiene que ver en materia de seguridad y en los días que faltan se continuará trabajando en este tema.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.