INICIO  //  Noticias  //  Invitan a Vivir la ciudad de Oaxaca
/  

Invitan a Vivir la ciudad de Oaxaca

Miércoles 27 de junio, 2012.
03:27 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con un Recorrido de leyendas por el Centro Histórico, así como visitas guiadas por el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán a sitios emblemáticos, el municipio capitalino se suma a la campaña Vive el Centro Histórico que realiza el Gobierno del Estado. Las actividades del Municipio de Oaxaca de Juárez tienen el propósito de  promover sitios representativos de la ciudad de Oaxaca, así como exponer el arte y los deportes que llevan a cabo sus habitantes. Asimismo busca promover el conocimiento de algunos sitios representativos de la ciudad como templos, exconventos y mercados para que aprecien sus artesanías, gastronomía y arquitectura. Por ello, el Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la sociedad para que disfrute la cultura y tradición de la ciudad Patrimonio Mundial.   PROGRAMACIÓN   El jueves 28 de junio a las 17:30 horas bajo el laurel del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, mediante el Instituto Municipal del Deporte, alumnos y alumnas de escuelas de artes marciales  de China darán una demostación de wushu, deporte  de exhibición y de contacto. El 30 de junio de las 10 a las 12:30 horas, el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, dará una breve reseña  de algunos sitios emblemáticos del Centro Histórico. El recorrido partirá del Museo de Sitio Casa Juárez, ubicado sobre la calle García Vigil, número 608, continuará en el Templo del Carmen Alto, el Templo de Santo Domingo, el Hotel Camino Real, la Galería Casa Juárez, el Museo de Arte Contemporáneo y concluirá en la Catedral, situada sobre la Alameda de León, en la avenida Independencia.
El Instituto Municipal del Deporte también participará  los jueves 5  y 12 de julio, a las 17:30 horas, con más exhibiciones deportivas,  las cuales se llevarán a cabo bajo el laurel del Zócalo de la ciudad.
El 13 de julio a las 17:30 horas, se llevará a cabo el Recorrido de Leyendas. Iniciará en el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán y culminará en la Casa Fuerte, sobre la calle Colón, frente al mercado Benito Juárez. La actividad forma parte del Programa de Leyendas en el Centro Histórico que realiza de forma permanente la Dirección de Turismo Municipal en los barrios más representativos de la ciudad como Jalatlaco y Xochimilco. Los recorridos incluirán representaciones teatrales, con las cuales las personas podrán conocer  parte de la historia de los sitios, personajes y tradiciones que enriquecen nuestra  cultura. Asimismo, la Dirección de Centro Histórico Municipal participará el 1 de agosto con la exposición Me Siento Bien, la cual consta de 12 bancas elaboradas  por alumnos de la Escuela Libre de Arte y Diseño, quienes a través del arte desean mejorar la imagen de la ciudad. Me siento bien tiene el propósito de dar uso a los diferentes espacios públicos de la ciudad de Oaxaca y  contribuir al sano esparcimiento de la población; se presentará en el Jardín el Pañuelito, sobre la calle Gurrión, a un costado del Templo de Santo Domingo de Guzmán. Para mayores informes sobre las actividades, las personas pueden consultar la siguiente página: www.viveelcentro.org  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres