Home » Educación, Género

Jovenes indígenas reciben becas del Fondo Guadalupe Musalem

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Este miércoles, se firmó el convenio catorce que emite el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A.C. a través del Fondo Guadalupe Musalem, con la finalidad de que jóvenes indígenas y afro descendientes reciban el apoyo integral que brinda este proyecto educativo.

Gracias a los recursos recaudados durante la campaña “Tu donativo cambia su vida”, cuya meta era reunir 1 millón de pesos y que se superó al alcanzar 1 millón 326 mil 281 pesos, durante el periodo escolar 2012-2013 se podrán becar a 22 jóvenes que tienen el deseo de estudiar el bachillerato y no cuentan con el recurso económico.

La presidenta del Fondo Guadalupe Musalem, Margarita Dalton Palomo explicó que desde 1995 año en que se crea este proyecto, los logros que se han tenido son un aliciente para continuar en la búsqueda de apoyos que permitan seguir beneficiando a muchas jóvenes que sin este apoyo no podrían dedicarse de tiempo completo a estudiar.

“La atención que se les brinda en el Fondo es de calidad, es como sembrar una semilla y cultivarla, del cuidado que le dediques depende cómo se va a desarrollar, florecer y dar frutos”, dijo.

Asimismo, mencionó que se ha desarrollado un modelo de acompañamiento a las becarias con características singulares entre las que destacó la compañía de una tutora que da seguimiento a la becaria en sus estudios, se involucra en sus inquietudes y demandas, la escucha y asesora.

Este año, la convocatoria se hizo llegar a las diferentes comunidades del estado y afro descendientes con el objetivo de hacer visible aún más el apoyo que representa la beca ya que no sólo es el aspecto económico sino también las capacitaciones y talleres.

Cabe señalar que la convocatoria se emitió desde el pasado 2 de abril y se cerró el 18 de mayo con la respuesta de 53 solicitudes que fueron evaluadas por el consejo del Fondo Guadalupe Musalem quienes se encargaron de analizar el caso de cada joven en cuestión académica, familiar y personal.

Las aportaciones a este proyecto son importantes, tú puedes unirte y apoyar la educación de jóvenes indígenas mediante un deposito en efectivo a la cuenta 0153441342 de BBVA Bancomer a nombre de Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A.C. o haciendo una transferencia interbancaria CLABE: 012610001534413427.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.