Home » Economía

Más y mejor inversión pública para Oaxaca: SEFIN

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Teniendo como premisa que la adecuada selección, diseño y evaluación de la inversión es fundamental para abatir los índices de rezago de nuestro estado, la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, reunió a los responsables del sector agropecuario, agua potable, alcantarillado, caminos, desarrollo económico, forestal, infraestructura, salud, saneamiento, turismo y vivienda, para instruirlos en cuanto a la elaboración y evaluación de proyectos.

 

El principal objetivo es apartar la idea de que los proyectos de inversión pública son requisitos que sólo dificultan a los municipios la obtención de recursos, pues los buenos proyectos son el inicio de un camino que impulse el desarrollo del estado, resuelva los problemas más apremiantes de la población ydetone las oportunidades que benefician a nuestros pueblos.

 

En el curso-taller “Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública”, durante cinco días un equipo especializado del Banco Mundial y la Oficina de Inversión de la Secretaría de Finanzas, capacitaron a 46 servidores públicos, cabe mencionar que el programa de trabajo ampliará su alcance gradualmente para dar acceso a todas las dependencias, entidades y municipios de Oaxaca en los próximos meses.

 

El ejercicio forma parte del proceso de fortalecimiento del sistema de planeación, inversión y gestión de la actual administración, orientado a la aplicación eficiente de los recursos, para que éstos impacten favorablemente en la calidad de vida de los oaxaqueños.

 

El resultado que se espera obtener mediante estas jornadas, es desarrollar funcionarios calificados y capacitados, que puedan proponer proyectos que contribuyan realmente a satisfacer las necesidades de la población.

 

 

PIE DE FOTO.- La Secretaría de Finanzas y el Banco Mundial impartieron el curso taller “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.