Home » Derechos Humanos

Positivo compromiso de AMLO en derechos humanos: AI

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Amnistía Internacional considera positiva la respuesta recibida por Andrés Manuel López Obrador a su llamado público para que la y los candidatos a la presidencia se comprometan a acciones concretas en temas prioritarios de  derechos humanos.

 

La comunicación fue recibida ayer después de que la organización había publicado las respuestas recibidas por la y los otros candidatos.

 

Amnistía Internacional ve con satisfacción que López Obrador, como los demás candidatos con variable grados de detalles, se haya comprometido a implementar las recomendaciones señaladas por Amnistía Internacional en su carta abierta del principio de junio.

 

Amnistía Internacional considera positivo el compromiso asumido por López Obrador respecto a varias áreas críticas de derechos humanos, por ejemplo la atención de violaciones a derechos humanos perpetradas contra migrantes irregulares en México. Sin embargo, hay una falta de detalles acerca de sus planes para cumplir con los compromisos.

 

Amnistía Internacional cree que estos compromisos, como los demás recibidos, son importantes, pero no ignora el hecho de que los compromisos que se hacen en papel durante los procesos electorales, no necesariamente se convierten en realidad al momento de tomar las riendas de poder.

 

La organización agradece  de nuevo a la y los candidatos por sus respuestas. Estas expresiones del compromiso de cada uno y una de los candidatos en materia de derechos humanos, formarán parte del trabajo de la organización después de las elecciones para asegurar que la o el candidato que llega a la presidencia cumpla con los compromisos asumidos e implemente una política de derechos humanos que realmente garantice el pleno respeto y garantía de los derechos humanos a todas y todos las personas en México.

 

Después de las elecciones, Amnistía Internacional, junto con la sociedad civil nacional e internacional, seguirá impulsando políticas públicas en materia de derechos humanos en los tres niveles del Estado, siempre ancladas en la realidad y con el objetivo de transformarla. Será en ese entorno que se juzgará el cumplimiento y la voluntad política de la o el nuevo Presidente y su administración.

 

Se puede encontrar las respuestas de la y los candidatos en:

http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR41/045/2012/es

 

Se puede encontrar la carta abierta de Amnistía Internacional en:

http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR41/038/2012/es

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.