INICIO  //  Cultura  //  Programa especial a la trayectoria de Lola Bravo en Canal 22
/  

Programa especial a la trayectoria de Lola Bravo en Canal 22

Miércoles 27 de junio, 2012.
02:40 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La serie Premio Nacional de Ciencias y Artes presenta el capítulo dedicado a Guillermina Bravo este miércoles 27 de junio a las 21:00 horas por Canal 22.

Nacida en Chacaltianguis, Veracruz (1920), inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Danza, donde destacó por su gran habilidad y pasión.

En 1940 fue invitada a participar como bailarina con el Ballet de Bellas Artes. Tras haber triunfado como ejecutante con La coronela, participó con coreógrafas como Ana Sokolow y Waldeen.

En 1947 funda, junto con Ana Mérida, la Academia de la Danza Mexicana. Un año más tarde funda el Ballet Nacional de México que se convertiría en el Colegio Nacional de Danza Contemporánea, con sede en la ciudad de Querétaro.

Considerada por la crítica como un sinónimo de la danza modernista y como un referente obligado de la danza contemporánea en México, Bravo cuenta con alrededor de 57 montajes de su autoría.

Ha sido reconocida en numerosas ocasiones con reconocimientos como el Premio José Limón (1989) y fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1979). En 1993, en el marco del Festival de Danza en San Luis Potosí,  se creó el Premio Guillermina Bravo. En 1994, fue nombrada Creadora Emérita  dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El capítulo dedicado a Guillermina Bravo fue dirigido por Matías Meyer y se trasmitirá este miércoles 27 de junio a las 21:00 horas por Canal 22.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres