Home » Educación

UABJO lleva Guelaguetza de libros a Santiago Yogana.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca continúa estrechando lazos y en vinculación permanente con los diversos sectores sociales de nuestro estado; en esta ocasión, los Cuerpos Académicos de Innovación Mercadológica y el de Emprendedores de la Facultad de Contaduría, así como la Agencia de Desarrollo Integral de la Universidad (ADIS), llevaron un evento más de su programa La Guelaguetza de acervo bibliográfico para municipios marginados del estado de Oaxaca.

En esta ocasión, fue el rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, el encargado de hacer entrega directa de un paquete de libros al presidente municipal de Santiago Yogana Raymundo Méndez Rojas, con la finalidad de que esta población cuente con textos de interés que permitan el fomento a la lectura entre las y los niños, jóvenes y adultos  de esa entidad.

Al hacer entrega de este acervo, Martínez Helmes dijo que para la UABJO resulta muy grato el tender vínculos con las poblaciones oaxaqueñas, sobre todo con Yogana, entidad ocupa uno de los mas altos índices de marginación, lo cual se traduce no en un problema, sino en un reto donde la Máxima Casa de Estudios de estado asume el compromiso de coadyuvar al desarrollo de las comunidades oaxaqueñas.

En ese sentido, el rector celebró el proyecto de la ADIS y los Cuerpos Académicos de la Facultad de Contaduría al tiempo que los conminaba a continuar con esta labor que viene a darle un nuevo sentido a la vinculación social de la UABJO, manifestando que éste es un valor más de las y  los universitarios, mismo que se encuentran obligados a fomentar y aquilatar dentro y fuera de las aulas.

Al respecto, Méndez Rojas agradeció el interés y apoyo por parte de la Universidad y sus autoridades mientras se decía esperanzado en mantener y estrechar la relación que ahí iniciaba, misma que dará frutos trascendentes en el desarrollo de la comunidad a la cual pertenece y de dónde espera, surjan futuros universitarios que puedan retribuir a la institución lo que hoy hace por ellas y ellos.

Por su parte, la coordinadora general de la ADIS, Ana Luz Ramos Soto indicó que uno de los motivos que dieron origen a esta iniciativa es la necesidad de que estas poblaciones que no tienen bibliotecas, cuenten con un acervo que los acerque a este hábito y el material necesario para consolidar los programas de alfabetización aplicado en estas comunidades.

Ramos Soto informó que entre el material entregado, destacan libros para la educación secundaria, bachillerato y licenciaturas, con temas que van desde matemáticas, economía hasta literatura clásica y contemporánea, así como libros recortables y para colorear, todos ellos donados por la comunidad de la UABJO y algunos reparados por el personal de la Imprenta Universitaria.

Por último, la coordinadora de la ADIS indicó que estas actividades se harán extensivas y en su medida, permanentes, la próxima donación se dará en los pueblos de San pedro y San Pablo Ayutla ubicado en la sierra de Oaxaca, para el mes de septiembre del presente año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.