Home » Turismo

CANIRAC y STyDE promueven la Guía Gastrónomica de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca, tierra de sones, jarabes y chilenas, de bailes regionales, de danzas étnicas, de vivos colores que adornan las fiestas, de gente amable y hospitalaria que a través de sus platillos comparten con el mundo el amor por su tierra, así sabe Oaxaca.

 

La Gastronomía Oaxaqueña reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, destaca mundialmente por sus texturas sin iguales, olores hipnotizantes y sabores inolvidables, los cuales despiertan el deseo de probarla hasta en los más expertos paladares.

 

A manera de homenaje a este invaluable legado que poseemos los oaxaqueños, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, anunciaron este Martes 26 de Junio la Primera edición de la Guía Gastronómica Oaxaqueña, publicado por la famosa Revista “México Desconocido”.

 

Ante integrantes de las cámaras y asociaciones prestadoras de servicios turísticos, chefs, cocineras tradicionales y medios de comunicación, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, destacó que la gastronomía oaxaqueña es un gran atractivo para el turismo, por ello se están desarrollando distintas estrategias que permitan hacer de nuestra comida un producto turístico competitivo posicionando a Oaxaca como un destino cultural gastronómico.

 

La realización de esta Guía Gastronómica de Oaxaca, fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno del Estado, a través de  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la CANIRAC y la revista México Desconocido. Jimena Sánchez Gález, responsable de los textos de esta publicación indicó que esto no hubiera sido posible sin la hospitalidad de aquellos que nos abrieron sus ollas y corazones para mostrarnos lo que mejor saben, crear sabores.

 

En su oportunidad el Presidente de la CANIRAC delegación Oaxaca, Fidel Méndez Sosa, dijo sentirse complacido y orgulloso de poder mostrar a través de esta Guía a México y al mundo, el valor de nuestra Gastronomía.  Por otro lado hizo un renocimiento especial a las cocineras tradicionales oaxaqueñas por seguir preservando  y salvaguardando nuestra gastronomía.

 

Platillos de las ocho regiones del estado de Oaxaca; Costa, Sierra Sur, Sierra Norte, Papaloapam, Cañada, Mixteca, Valles Centrales e Istmo se concentran en esta publicación de la Revista México Desconocido, la cual no sólo contiene los principales ingredientes y procesos de elaboración de estos típicos manjares, sino también incluye 21 recetas de chefs oaxaqueños con un enfoque contemporáneo quienes nos comparten sus secretos en la cocina.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.