Home » Justicia

Concursa Poder Judicial 20 plazas para juez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Poder Judicial del Estado, a través del Consejo de la Judicatura, emitió la convocatoria al concurso para la designación de jueces en el sistema acusatorio adversarial y tradicional para las materias civil, mercantil y penal, con el objeto de cubrir 20 plazas, conforme lo dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Es importante señalar que el Poder Judicial, de manera inédita, abre dicha convocatoria tanto a integrantes de la institución como a abogados litigantes, académicos, investigadores, profesionales del derecho que se desempeñan en otras instituciones ajenas a la administración de justicia, a personas honorables y competentes para acceder al cargo de juez.

Los requisitos para los participantes, aparecen en la página web del Poder Judicial del Estado, teniendo como límite para la recepción de documentos el día viernes 29 de junio. La Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, verificará que las solicitudes contengan todos los datos, y estén acompañados de los documentos requeridos en la convocatoria.

La lista de los participantes admitidos será publicada, para efectos de notificación, en el Periódico Oficial del Estado, en el diario de mayor circulación estatal y en la página web de la institución, con lo cual culmina la primera etapa del concurso.

La segunda etapa, consiste en la aplicación de un examen que presentarán al finalizar un curso de especialización y habilitación de juicio oral, en donde los contendientes demostrarán  ante el jurado calificador, sus habilidades y conocimientos jurídicos.

Cabe mencionar, que el Consejo de la Judicatura tendrá en todo momento, la facultad de revisar la documentación generada en el concurso, así como verificar su autenticidad. También, expedirá el nombramiento a los jueces designados como consecuencia del concurso, y con previa toma de protesta de su cargo, los jueces podrán iniciar el ejercicio de sus funciones.

Con lo anterior, el Consejo reafirma su función como un órgano de administración confiable, transparente y de excelencia, el cual asegura la calidad en la impartición de justicia. De la misma forma, refrenda su compromiso de seguir impulsando los proyectos que fortalezcan el sistema acusatorio adversarial en el Estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.