Home » Justicia

Consigna PGJE a imputdas de la agresión a periodista

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por haber sufrido una agresión que puso en riesgo su vida, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a los tres presuntos agresores del foto reportero, Said Hernández, ante el Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito del Centro, por el delito de tentativa de homicidio.

 

La Procuraduría dio a conocer que luego de ocurrir el atentado, se integró la Averiguación Previa correspondiente a la agresión que sufrió el integrante de la revista El Tucán, suscitada la madrugada del pasado 24 de junio cuando el ofendido regresaba a su domicilio, ubicado en la zona del Carmen Alto, en la capital oaxaqueña.

 

En las 48 horas siguientes cerró el proceso de indagatoria, con el fin de darle vista al juez penal, en virtud de que los atacantes fueron detenidos momentos después de ocurridos los hechos.

 

El Director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Baldemar Pérez Canseco -quien desde el día de los hechos se entrevistó con la familia del afectado-explicó que derivado de las lesiones que presenta Said Hernández y a partir de la apreciación que realizó el agente del Ministerio Público en base al dictamen médico, las heridas causadas ponen en riesgo la vida del fotoperiodista.

 

Por lo anterior,  la autoridad competente  consignó a los presuntos responsable ante el Juzgado Cuarto, y ahora toca al Poder Judicial del Estado determinar lo que corresponda en derecho dentro del término constitucional a los detenidos, quienes se encuentran internados en el penal de Santa María Ixcotel.

 

En tanto, el Ministerio Publico estará atento a la resolución que emita el Juez, e informará a los  familiares del estatus que guarda el expediente penal.

 

Sobre el señalamiento de omisiones en la integración de la averiguación previa, Pérez Canseco estableció que cuando la Policía Municipal puso a disposición de la PGJE a los detenidos, nunca se  habló de la posesión de una unidad de motor por parte de los inculpados.

 

            Incluso, los agentes manifestaron que los señalados se conducían a pie al momento de su detención. Ante tal circunstancia, el Ministerio Público del Fuero Común requirió la información correspondiente a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, dejando en claro que la PGJE no tiene facultad sobre la misma, más que en el tenor de la investigación que demanda la Averiguación Previa.

 

Cabe recordar que la madrugada del domingo 24 de junio, el fotógrafo y reportero Said Hernández fue agredido por tres individuos, quienes lo apuñalaron dos veces en el cuerpo –una en la pierna y otra a la altura del pecho- generando lesiones de importancia. Los agresores fueron detenidos en el lugar por elementos de la policía municipal que realizaban un recorrido de vigilancia.

 

Las personas consignadas responden a los nombres de Daniel Amador Martínez, de 34 años; Ernesto García, de 44 años y Emilio Martínez Cortés, de 29 años. Todos ellos vecinos de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.