INICIO  //  clima-2  //  Continúa alerta por lluvias de moderadas a fuertes: IEPC
/  

Continúa alerta por lluvias de moderadas a fuertes: IEPC

Jueves 28 de junio, 2012.
03:03 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa a través de su reporte meteorológico de este jueves, que en el territorio oaxaqueños se mantendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas sobre la Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte y de menor intensidad  en el resto del territorio oaxaqueño.   Se pronostica un  ambiente caluroso sobre la  Cañada, Cuenca del Papaloapam e Istmo; además de viento dominante de  la componente Sureste. Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que persistirá zona de inestabilidad al Sureste del país, generando inestabilidad atmosférica y con ello cielo medio nublado y lluvias ligeras en la entidad.   Lo anterior ante la presencia del canal de baja presión extendido en el Sur del Golfo de México en interacción con otra baja presión extendida desde Nuevo León hasta la Mesa Central que afectará al territorio  oaxaqueños.   En los Valles Centrales se espera cielo despajado a medio nublado, fresco por la mañana, templado durante el día, lluvias ligeras a moderadas y viento del Noreste de 10 a 15 km por hora.   Así también en esta misma región, la temperatura que prevalecerá para los próximos tres días es de 26° C la máxima y  de 12° C la mínima.   Se pide a la población estar atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita IEPC con el fin de extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.  

Por lo que se les exhorta a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, así como mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de arboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua, limpiar alcantarillas y estar al tanto de los niveles de ríos cercanos.

 

Te podría interesar...

19/12/2012 | 11:22 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres