Home » Cultura

Descrubren proyecto cinematgráfico inédito de Chaplin

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 junio 2012
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca.- La Filmoteca de Bolonia descubrió un manuscrito inédito del afamado actor Charles Chaplin, en el cual se muestran algunas notas sobre un nuevo proyecto inspirado en la vida de Vaslav Nijinsky.

De acuerdo con diversos medios italianos, se trata de un proyecto que Chaplin no llegó a materializar sobre el bailarín, considerado como uno de los más famosos de la historia. La filmoteca también encontró cuatro fotos desconocidas que retratan al cineasta junto a Buster Keaton.

Chaplin conoció al bailarín y coreógrafo ruso de origen polaco en Los Ángeles en 1917, mientras trabajaba en “El camino del miedo”. El proyecto no llegó a concretarse, aunque algo de su historia se puede apreciar en “Candilejas”.

Entre los varios manuscritos descubiertos en la Filmoteca de Bolonia, y en los que Chaplin plasmó sus ideas para la realización de la película sobre Nijinsky, se encontró uno con indicaciones para el personaje del papel protagonista.

“El gran genio del ballet ruso era una persona simple, y tímida, que se expresaba con dificultad y de orígenes humildes. Era hijo de un pobre zapatero que no pudo darle la educación que habría querido”.

De acuerdo con la información, será David Robinson, biógrafo de Chaplin, el encargado de presentar al público el manuscrito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.