INICIO  //  desastres-2  //  Inician pago de empleo temporal a damnificados de Oaxaca
/  

Inician pago de empleo temporal a damnificados de Oaxaca

Jueves 28 de junio, 2012.
01:43 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, se pagan los jornales del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a las familias afectadas en sus viviendas por la tormenta tropical “Carlotta”, en Oaxaca, y la tromba que provocó el desbordamiento de los ríos Atotonilco y Atoyac, en Puebla y Tlaxcala.   En Oaxaca se pagan los primeros 32 mil 720 jornales a 1,636 personas, en los 26 municipios que tuvieron mayores afectaciones, por un monto equivalente a 20 jornales, pagados por la limpieza y reconstrucción de las viviendas.   En Puebla, son 330 familias de San Martín Texmelucan las que participan en la limpieza de sus casas y calles, por lo que recibirán los jornales correspondientes, que buscan dar certidumbre económica a la población, mientras puede regresar a sus centros de trabajo.   En Tlaxcala, resultaron afectadas 194 familias, a quienes también se les entregan kits de limpieza (escoba, jalador, cubetas y cloro) y palas para retirar el fango de calles y casas.   Las localidades que resultaron más afectadas en Tlaxcala son Tepetitla, Atotonilco, Nanacamilpa, Calpulalpan y Nativitas.  

La instrucción del Titular de la Sedesol es que ninguna familia que lo necesite quede sin recibir ayuda humanitaria, al tiempo que volvió a exhortar a los gobiernos estatales y municipales a trabajar como un solo equipo, con transparencia y sin distingos partidistas, en beneficio de las familias damnificadas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres