INICIO  //  educacion  //  Invitan a curso de verano para bandas de guerra y escoltas
/  

Invitan a curso de verano para bandas de guerra y escoltas

Jueves 28 de junio, 2012.
02:59 pm
451 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) con el apoyo de la Federación de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones de México (FEMEXBAM), el municipio de San Agustín Etla y el profesor Carlos Ortiz Bolaños se llevará a cabo el Segundo Curso de Verano de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional del 19 al 28 de julio de este año. El curso que se brindará en forma gratuita, se impartirá en las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la agencia municipal de San José Vista Hermosa, San Agustín Etla, en dos categorías para principiantes de 8 a 10:30 horas y avanzados de 9:30 a 12 horas. De acuerdo al profesor Carlos Ortiz, este curso está abierto para el público en general que desee participar o aprender de este deporte cívico, a partir de los seis años de edad y sin importar límite de edad, tanto para alumnos, profesores y personas con capacidades diferentes. Se abordarán cinco ejes temáticos como educación cívica, deportes, música, solfeo, marcha y tiempos. Dijo que a esta actividad deportiva se incorporan  diversas disciplinas y permite a los jóvenes integrarse ya que “muchos no saben que les gusta verdaderamente, hasta que se involucran, lo conocen y es cuando se les despierta el interés”. A través de ella se desarrolla la ayuda grupal, la fraternidad, solidaridad y los valores cívicos. El segundo curso que se ofrecerá,  no tiene límite de cupo, se espera superar la asistencia del año pasado, cuando se atendieron a 80 participantes. El profesor Carlos Ortiz Bolaños quien imparte clases en la Escuela Secundaria General “28 de Agosto” de San Agustín Etla, cuenta con una trayectoria de 30 años de actividad en la promoción y enseñanza de la educación cívica a través de la formación de bandas de guerra y escoltas de bandera, tareas a las que ha involucrado a  su propia familia, Ortiz Bolaños, explicó que una Banda Guerra, es un conjunto de personas que desempeñan la labor de realizar los toques y marchas militares. Cada toque militar tiene un significado particular, comúnmente significan órdenes. Se integran por tambores y cornetas, como una trompeta solo que de vuelta simple, algunas bandas de guerra cuentan igual con clarines, poco más pequeños que la corneta o trompetas lleva una rosquilla a diferencia del clarín.

Las bandas de guerra están constituidas reglamentariamente por 12 tambores, 12 cornetas, una corneta de órdenes, un comandante y un guionero, éste último es quién porta el guión de la banda de guerra banderín,   este no es obligatorio, es de elección si se desea usar, pero usualmente cuentan con muchos más integrantes.

Entre los requisitos que deben presentar es llevar ropa cómoda, tenis y playera blanca, las inscripciones se realizaran a partir del próximo 15 de julio al teléfono celular 951 160 39 82, correo electrónico carlos_71bgj @hotmil.com y al Facebook del mismo nombre. Los participantes deben llevar instrumento propio, en caso contrario dar aviso a la hora de la inscripción, para que se les apoye.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres