INICIO  //  Cultura  //  Presenta Cristina Palacios la colección "Caballero de plata"
/  

Presenta Cristina Palacios la colección "Caballero de plata"

Jueves 28 de junio, 2012.
07:12 pm
337 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La joven oaxaqueña Cristina Palacios regresa a la ciudad después de haber participado en una exitosa exposición colectiva de joyas elaboradas en plata, el pasado 13 de junio, realizada en una de las cadenas departamentales más prestigiadas de la república mexicana, y nos comparte su experiencia.   Invitada por  Industrias Peñoles, la joven diseñadora ha sido respaldada por esa institución desde que tuvo la exposición “Hilos y Sueños de mi Tierra” 2008, convirtiéndola en la imagen de dicha casa productora de joyas, además de compartir escenario con destacados diseñadores del país.   Cristina Palacios estudió diseño en la Universidad Autónoma de Guadalajara, para después especializarse en la escuela de arte y diseño de Buenos Aires, Argentina.   La técnica que caracteriza a la joven artista y que le vale el reconocimiento por muchos diseñadores del país, es el hilo de plata, proceso que requiere mucha dedicación y tiempo, la técnica consiste en hacer hilos de calibre, irlo bordando en diferentes estilos como los textiles de Tehuantepec, como simulando los textiles de tapetes hasta que quede perfectamente bien entrelazado como un hilo, pero de plata.   Gracias a las oportunidades que se le han presentado a través de su creativo talento, Cristina Palacios se inspira –también- en la pintura para elaborar sus piezas de plata; aunque disfruta pintar, le emociona más el hecho de crear y diseñar arte en plata con sus manos.   La exposición colectiva realizada en la ciudad de México, con motivo del 50 aniversario de Fashion Group, organizada por Industrias Peñoles y Palacio de Hierro, ubicada en Polanco, le dio la oportunidad a Cristina de elaborar una colección exclusiva para los hombres, la cual tituló “Caballero de Plata”, integrada por 8 piezas entre brazaletes, mancuernillas, dijes, pulseras y placas. Los costos van desde mil 800 hasta 10 mil pesos la pieza.   Cristina Palacios explicó que fueron seleccionados 16 diseñadores más destacados del país como Tania Mosh, Anna Cheka, sólo por mencionar algunos. Por otro lado comentó que ha presentado exposiciones en las que ha compartido escenario con Rolando Rojas, Marco Palma. Tomas Pineda, Israel Montes, Fernando Andriachi, entre otros. Explicó: “la colección estuvo inspirada en textiles, manejé mancuernillas, brazalettres, pulseras, dijes, cadenas, placas y todos los elaboré con la técnica del hilo de plata”. Informó que existen tres diseñadoras Elena Rojas, Mariana Barranco y Cristina Palacios.   “Es interesante darme cuenta que jóvenes diseñadores están surgiendo cada vez más con nuevas propuestas, y no solo en joyería… como que salió una nueva generación de diseñadores en ropa, calzado, textiles y joyería. Eso está muy bien”. Cristina Palacios continuará inspirándose en la cultura y arte oaxaqueño.  

Finalmente adelantó que prepara una magnífica e interesante colección que dará a conocer en el 2013, mientras tanto, invitó al público en general que conozca su trabajo y se dé la oportunidad de visitar las exposiciones de sus joyas en 5 de mayo No. 315-B, Centro y Calz. Porfirio Díaz No. 127 colonia Reforma. www.cristinapalacios.com

   

Te podría interesar...

26/12/2012 | 12:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres