Home » Desastres

SSO mantieneoperativo sanitario en 36 munincipio de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de evitar la propagación de enfermedades en las comunidades afectadas por el Huracán “Carlotta”, la Secretaría de Salud continúa con el Operativo de Seguridad en Salud, mediante el cual se han priorizado los 36 municipios más afectados con una población en riesgo de 347 mil 373 habitantes, brindando  hasta el momento siete mil 69 consultas.

 

El servicio que se brindan a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa”, tiene registradas siete mil 69 consultas, destacando que hasta el momento no se ha detectado ningún solo caso de cólera.

 

Entre los casos más comunes de atención médica se encuentran enfermedades:  crónico-degenerativas, infecciones respiratorias, diarreicas, dermatosis, conjuntivitis, traumatismos, febriles y parasitosis.

 

A la par de estos servicios también se mantiene la vigilancia epidemiológica en 42 localidades, donde se han visitado tres mil 998 casas y encuestado a 14 mil 868 personas.

 

Asimismo, se han distribuido mil 832 frascos de plata coloidal y tres mil 52 sobres de Vida Suero Oral. Igual, se  han detectado 45 casos de diarreas y se han tomado 145 muestras de laboratorio en humanos, a fin de detectar la presencia de bacterias.

 

En materia de control vectorial, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro ha trabajado en  21 localidades, donde a través de la visita a mil 329 personas, ha revisado 19 mil 707 recipientes de agua, otorgado 312 kilogramos de abate y  nebulizado 280 hectáreas.

            El Operativo de Seguridad en Salud está conformado por 57 integrantes, entre  médicos, enfermeras, epidemiólogos, promotores de la salud, verificadores y personal de vectores, entre otros.

 

Ante ello se invita a la ciudadanía en general a reforzar los esfuerzos en la prevención de enfermedades con la cloración del agua, el lavado frecuente de manos, así como la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de complicaciones, además de no auto medicarse.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.