Home » Noticias

SSP aplica operativo para hacer cumplir ley seca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de que el Gobierno del Estado emitiera un Acuerdo para  prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, así como la apertura de establecimientos dedicados a su consumo, previo y durante la jornada electoral federal del 1 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública distribuidos en las 8 regiones del estado montarán un operativo especial para garantizar el cumplimiento de esta disposición oficial.

 

Con base en los artículos 2, párrafo 1 y 286, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, 74 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y 4º del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en el Estado, se emitió esta medida  que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 30 de junio, hasta las 24:00 horas del domingo 1º de julio del año en curso.

 

Este Acuerdo también tiene el propósito de asegurar el orden y buen desarrollo de la jornada electoral federal a realizarse el primer domingo del mes de  julio.

 

Cabe señalar que la prohibición de la venta y distribución de todo tipo de bebidas alcohólicas aplicará en restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, autoservicio y departamentales, así como fondas, loncherías, tendajones de barrio y misceláneas.

 

Asimismo, deberán permanecer cerrados los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes, ya sean botellas cerradas o al copeo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.