Home » GOBERNATURA

Urge iniciar transformación corresponsable de Oaxaca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al firmar con representantes de 49 organizaciones y colegios de profesionistas el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia para el Estado de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que la consolidación de la transición democrática que demanda nuestro estado, requiere de la corresponsabilidad y participación de los diferentes sectores que integran la sociedad oaxaqueña.

 

Durante el acto celebrado en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal ponderó el inicio de un trabajo coordinado entre gobierno y sociedad  para fortalecer el ejercicio de las libertades públicas y la promoción de los derechos humanos, haciendo de Oaxaca, un estado vanguardista donde las garantías constitucionales encuentren la vigencia plena.

 

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que el pasado 25 de abril emitió una convocatoria a los diferentes sectores sociales y productivos para sumarse a un Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia que tiene como premisa fundamental conciliar el ejercicio de los derechos y libertades de asociación y manifestación con los derechos de las personas que se ven afectadas por la práctica de estas expresiones públicas.

Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Francisco Martínez Neri y Alfredo Lagunas Rivera, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, así como los 49 presidentes de los colegios, sociedades y asociaciones de profesionistas,  el gobernador de Oaxaca señaló que el propósito no es coartar el derecho de la libre manifestación de las ideas, pero tampoco –dijo- se le puede negar a la mayoría el derecho a disfrutar del libre tránsito y la paz pública.

 

“Buscamos edificar, con la participación y voluntad de todos, un contexto de cordialidad, fundado en la reconciliación; en un cambio de actitud colectiva que nos permita trabajar y producir en un entorno de tranquilidad y mostrar a la nación y al mundo, la grandeza cultural y turística de Oaxaca” aseguró.

 

Cué Monteagudo agradeció la voluntad de las Asociaciones y Colegios de Profesionistas del estado, por hacer valer la vocación dialogante y fraterna de los oaxaqueños para superar los desencuentros, al tiempo que reiteró el llamado abierto y  sin condicionamientos a los diferentes sectores sociales de la entidad a formar parte de la transición democrática que Oaxaca merece.

 

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez celebró la firma de este Acuerdo por ser el inicio de las relaciones de concordia y civilidad que buscan los oaxaqueños.

 

Dijo que es tiempo de empezar las transformaciones necesarias para que nuestro estado deje de ser una entidad con graves rezagos y pesadas inercias, y se convierta en una entidad con perspectiva de futuro, mayor desarrollo y una mejor justicia social.

 

“Queda mucho camino por recorrer pero celebramos iniciarlo con ustedes, porque su participación en el desarrollo del estado y su responsabilidad social son elementos esenciales y emblemáticos en la construcción de una nueva relación entre la sociedad y el gobierno de Oaxaca” puntualizó.

 

En la firma del acuerdo, el presidente de la Academia Oaxaqueña de Derecho del Trabajo, Pedro Ismael Rosas González, reiteró el apoyo del sector profesional a las iniciativas y políticas implementadas por el gobernador Gabino Cué en beneficio de la paz y el desarrollo del estado.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.