Home » Deporte, Mi Ciudad

Cautiva Jaguar Rojo con exhibición de artes marciales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la escuela de artes marciales Club Jaguar Rojo de Riveras del Atoyac, que dirige Eutiquio Ambrosio Cervantes, ofreció una demostración de wushu, deporte olímpico de artes marciales.

La demostración se llevó a cabo este jueves 28 de junio bajo el laurel del Zócalo capitalino, en el marco de la campaña Vive el Centro Histórico que realiza el Gobierno del Estado.

La participación de alumnas y alumnos principiantes, intermedios y avanzados, inició con la intervención del equipo Bao Quan Li, integrado por niñas, niños y adolescentes, entre siete y dieciséis años de edad, quienes realizaron ejercicios de Ji Ben Gong, que consisten en calentamiento y estiramiento de extremidades, así como patadas básicas.

Posteriormente ejecutaron una rutina de combate entre alumnas y alumnos, conocido como Sanda, en el cual dieron muestra de coordinación, resistencia y estilo.

También realizaron algunas posiciones y rutinas que requieren de equilibrio, resistencia, control de tiempo y espacio, y finalmente exhibieron algunas armas tradicionales chinas utilizadas en este deporte, como sables y bambú.

El Club Jaguar Rojo de Riveras del Atoyac ha sido reconocido a nivel nacional en diferentes competencias gracias a la participación de algunos de sus integrantes como Diana Daniela Luria Montaño, Isaí Eduardo Reyes Mejía, Arely Monserrat Duarte Hernández y Diego Fabián Cortés.

Las actividades deportivas forman parte del programa de fomento al deporte comunitario y se llevarán a cabo todos los jueves del mes de julio, a partir de las 17:30 horas bajo el laurel del Zócalo capitalino.

El cinco y 26 julio se realizará  una exhibición de baile deportivo, y el 12 y  el 19 de artes marciales chinas.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.