INICIO  //  Noticias  //  Dispositivo electoral con 1,600 policías, 200 cámaras y miltares en Oaxaca
/  

Dispositivo electoral con 1,600 policías, 200 cámaras y miltares en Oaxaca

Viernes 29 de junio, 2012.
09:00 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría General de Gobierno, trabaja para que la jornada comicial que se llevará a cabo el domingo 1 de julio, se desarrolle en un marco de tranquilidad y civilidad, a fin de que los ciudadanos oaxaqueños ejerzan su voto de manera libre y secreta.   Por lo tanto y a petición de la máxima autoridad electoral federal, la administración estatal diseñó una estrategia de coordinación entre autoridades federales y estatales, cuyo trabajo busca salvaguardar la integridad física del electorado, así como la vigilancia del proceso antes, durante y después de la jornada electoral, así como el resguardo de la paquetería y materiales electorales que se serán utilizando en las casillas que se instalarán en las ocho regiones del estado, así como en los comités distritales e instalaciones del Instituto Federal Electoral existentes en la entidad.   En este sentido, se instalará un Centro de Reacción Inmediata de Máxima Alerta (CRIMA), con  presencia permanente de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de coadyuvar para que el desarrollo del proceso electoral se realicen de manera ejemplar, limpia y pacífica.   Para ello se dispondrán de dos mil 600 elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, cuyas actividades de patrullaje, seguridad y vigilancia buscan auxiliar, proteger y servir a la ciudadanía, con irrestricto apego a los derechos humanos.   En el marco de este esquema de seguridad interinstitucional, participarán los mandos y personal de las ocho comandancias regionales de la policía estatal, además de realizarse un monitoreo permanente tanto de medios electrónicos y físicos, para lo cual se contará con 230 cámaras de video-seguridad, que permitirán actuar a los cuerpos de seguridad pública del estado de manera oportuna y con mayor eficacia.   Cabe destacar que en esta jornada electoral, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará el equipo humano de los servicios de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, con el propósito de dar puntual auxilio a quienes lo requieran.   Con la finalidad de protagonizar una elección limpia, imparcial y transparente, el Gobierno del Estado hace un llamado a la población para ejercer su derecho al voto con civilidad y madurez política, a fin de renovar la primera magistratura del país y el Congreso de la Unión en condiciones de paz y democracia plena.

Asimismo, se hace un recordatorio a los comercios y negocios para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del 30 de junio hasta las 24:00 horas del 1 de julio de este año, para lo cual se dispondrá de un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, con el fin de verificar que se cumpla con este decreto, que busca evitar conflicto o tensión social derivado de la ingesta de bebidas embriagantes.    

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres