Home » CLIMA

En alerta IEPC por fuertes lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil se mantiene alerta para auxiliar a la población, luego de una intensa lluvia que se sintió en la ciudad de Oaxaca y Valles Centrales, como consecuencia de un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán en interacción con zona de inestabilidad al Noroeste del Golfo de México.

 

El organismo informó que la lluvia inició a las 16:00 horas de este viernes en la colonia Reforma, extendiéndose hacía la zona de Santa Rosa y San Jacinto Amilpas.

 

Al momento permanece una lluvia de menor intensidad en gran parte de Valles Centrales, en algunos casos, acompañada de granizo y actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y a quienes se encuentran en calles y avenidas, se les pide caminar alejados de cables, postes, árboles y objetos conductores de electricidad.

 

Hasta las 19:00 horas existían reportes de árboles caídos en diversas partes de la ciudad, como la zona del Ex marquesado, la colonia reforma y la colonia Siete Regiones; así como encharcamientos en la zona centro de la Ciudad, San Jacinto Amilpas, Santa Rosa, Colonia Volcanes, San Felipe del Agua y Pueblo Nuevo.

 

Asimismo, el Instituto tiene información de algunas lluvias en la Sierra Sur, Costa y de menos intensidad en la región de la Cañada y el Istmo.

 

En este marco, el IEPC recomienda a la población permanecer atentos a los avisos que emita Protección Civil, mantener libres de basura y escombros canales pluviales, coladeras, pichanchas y cauces de ríos y arroyos; extremar precauciones con niños y personas mayores, así como mantener documentación importante en bolsas de plástico perfectamente selladas y a la mano y determinar rutas de evacuación y albergues ante una posible emergencia.

 

Se recuerda a la población que el IEPC cuenta con el número telefónico gratuito 01 800 170 70 70, así como un número de emergencias 066 y el 116 del Cuerpo de Bomberos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.