Home » Noticias

FEPADE investiga sustracción de boletas en Ixcatlán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 junio 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral reprueba todo acto que atente contra el proceso electoral y se pronuncia porque los delitos de esta índole sean investigados y castigados porque se trata de atentados no sólo a la democracia sino a la voluntad de las y los mexicanos.

 

Lo anterior, ante la probable sustracción de boletas electorales para la elección de Senador que informó el subdelegado del Distrito Electoral 02, con sede en Teotitlán de Flores Magón.

 

Ante dicha situación, se informa que el Consejo Distrital detectó el probable delito de sustracción de documentos electorales al momento de entregar el paquete al presidente de Casilla Básica de la Sección Electoral 2327, durante el tercer punto de control de las boletas electorales, es decir, donde el presidente de la mesa directiva de casilla cuenta una por una las boletas al recibir el material y la documentación electoral.

 

El Consejo Distrital procedió a dar aviso a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para investigar el caso.

 

Posteriormente, se solicitó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral de oficinas centrales del IFE la reposición de la misma cantidad de boletas para elección de Senador con la finalidad de que todas las casillas de ese distrito tengan las boletas completas.

 

La sustracción de boletas electorales es un delito penal federal, por lo tanto este caso ya se encuentra en investigación por parte de la Procuraduría General de la República y la FEPADE, quien en su caso, acreditarán la existencia del delito y la sanción al o a los probables responsables.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.