Home » Cultura

Google se une a festejo del centenario de Moncayo con un doodle

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La trascendencia de José Pablo Moncayo, quien nació el 29 de junio de 1912 en la ciudad de Guadalajara, es celebrada en el centenario de su natalicio por Google que dedica su doodlehoy al compositor tapatío.

En la imagen se puede ver a un director de orquesta que lleva su batuta para dar las instrucciones a las letras de Google que sostienen instrumentos musicales, esto enmarcado por el vitral del Palacio de Bellas Artes.

Las celebraciones por los 100 años del natalicio de José Pablo Moncayo han estado enmarcadas por un conjunto de actividades que incluyen una edición conmemorativa de 8 CDs y 10 libros que rescatan 30 obras originales, la difusión de un app de descarga gratuita con juegos e información sobre Moncayo, así como una serie de conciertos y la Cátedra Moncayo que reúne a especialistas para hablar de la obra de también autor de Homenaje a Cervantes.

A 100 años del nacimiento de José Pablo Moncayo sus composiciones siguen conmoviendo al público y su Hupango es una pieza icónica dentro de la cultura mexicana, a tal grado que se considera casi un segundo himno nacional.

Para ver el doodle de Google: http://bit.ly/LlABbr

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.