Home » Noticias

IFE ajustará ubicación de casillas en Tehuantepec y Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral, delegación Oaxaca, informa que los Consejos Distritales 05 y 07, con sedes en Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza, respectivamente, de conformidad con las atribuciones que les confiere el Artículo 152, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), analizarán este viernes la posibilidad de realizar ajustes a su listado de ubicación de casillas.

 

Dichos ajustes consisten en disminuir el número de casillas aprobadas el pasado mes de mayo por esos Consejos Distritales. Lo anterior, luego de las solicitudes planteadas por las autoridades municipales de San Mateo del Mar, perteneciente al Distrito Electoral Federal de Juchitán, y de la agencia municipal San Juan Jaltepec, del municipio de Santiago Yaveo, perteneciente al Distrito Electoral Federal de Tehuantepec.

 

En el primer caso, la autoridad municipal funda su solicitud en la falta de condiciones de seguridad mínimas para el desarrollo pacífico de la Jornada Electoral, mientras que en Jaltepec, el agente municipal manifiesta que por acuerdo de la comunidad no se permitirá la instalación de casillas porque no se presentó ningún candidato a realizar campañas en ese lugar.

 

Se hace notar que ante estas solicitudes de ajustes los Consejos Distritales toman como base para su análisis la garantía que ofrezcan las autoridades competentes para la seguridad de los ciudadanos. De aprobarse los acuerdos, el número total de casillas a instalarse en esta entidad oaxaqueña pasaría de 4 mil 911 a un número definitivo de 4 mil 895.

 

Cabe destacar que el IFE mantuvo el diálogo con las autoridades municipales y auxiliares, así como con ciudadanos, hasta el último momento, con la finalidad de maximizar la ubicación de casillas. Si la propuesta es aprobada en los consejos distritales, las y los electores, perteneciente a estas poblaciones, podrá votar en casillas especiales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.