INICIO  //  Noticias  //  Inicia ley seca el sábado y domingo
/  

Inicia ley seca el sábado y domingo

Viernes 29 de junio, 2012.
02:13 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la jornada electoral federal a realizarse este domingo en todo el país, el Gobierno del Estado de Oaxaca informa que durante los días 30 de junio y 1 de julio del presente año, queda estrictamente prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento con licencia para ello.   A través de un Acuerdo emitido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se dio a conocer a la sociedad en general que esta disposición entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 30 de junio hasta las 24:00 horas del 1 de julio de este año, con el fin de garantizar el desarrollo armónico y seguro de la Jornada Electoral Federal del domingo 1 de julio.

            Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por los Artículos 2 y 286 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; 74 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y 4º del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en el estado.

  Por ello, deberán permanecer totalmente cerrados los comercios que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes, tanto en botellas cerradas como al copeo durante los días antes citados.   Cabe señalar que se prohíbe la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, así como en fondas, loncherías, tendejones de barrio y misceláneas.   En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de sus elementos distribuidos en las 8 regiones de la entidad, será la encargada de vigilar el cumplimiento del presente Acuerdo, por lo que los infractores serán sancionados conforme a la Ley.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres