Home » Educación

Martínez Helmes sesiona con el Consejo Universitario

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La máxima autoridad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), es decir el Consejo Universitario, llevó a cabo la primera sesión de la Administración actual, presidida por el rector Eduardo Martínez Helmes y teniendo como sede, el auditorio de la Escuela de Medicina y Zootecnia.

Con la participación en pleno de las y los Consejeros propietarios y suplentes, abordaron el primer punto del orden del día y fueron presentados oficialmente, al tiempo que tomaban protesta, la nueva directora de la Escuela Preparatoria número 7 Irma Yolanda Ortiz Acosta y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Gabriel Sánchez Cruz.

En segundo término y tras una votación unánime, se realizó la ratificación al cargo, de la maestra Leticia Eugenia Mendoza Toro, como Secretaria General de la Máxima Casa de Estudios durante el periodo 2012-2016. Luego de esto, el rector procedió a tomarle la protesta de ley correspondiente, con lo cual oficialmente se formalizan todas las facultades consideradas para desempeñar dicho cargo.

En seguida, se puso a consideración del Consejo la aprobación del Programa de Estudios correspondiente a la Maestría en Sociología, que se impartirá en el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), con una duración de 6 cuatrimestres y cuya convocatoria se emitirá en el mes de agosto para iniciar clases en enero de 2013.

El director del IISUABJO, Arturo Ruíz López, expuso que el nuevo programa de estudios se impartirá en modalidad escolarizada, con una duración de dos años y brindará a los estudiantes, todas las herramientas para desarrollar investigación de impacto social.

En lo correspondiente al último punto de esta asamblea,  se solicitó al Consejo la aprobación de dos nuevos Programas de Estudio de la Escuela de Ciencias, relacionados con las Licenciaturas en Biología y Computación, los resultados del consenso fueron positivos de forma unánime.

En relación a ello, el director de la escuela, Jorge Pérez Cruz explicó ante el Consejo, que se trabajó durante dos años, para elaborar ambos planes, mismos que sustituirán a los anteriores y cumplen con todos los estándares establecidos para su calidad, así como adecuación al ámbito regional.

Luego de agotarse la agenda relativa a la reunión, se levantó la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, al interior de la UABJO, que tiene la responsabilidad de vigilar cabalmente el cumplimiento de la ley, así como la obligación de trabajar con transparencia

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.