INICIO  //  legislativo  //  Promueve Poder Legislativo equidad de género entre trabajadores
/  

Promueve Poder Legislativo equidad de género entre trabajadores

Viernes 29 de junio, 2012.
02:46 pm
222 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Trabajadores del Congreso del Estado participaron este viernes en una conferencia sobre “perspectiva de género”, impartida por la psicóloga Graciela Calvo Navarrete en las instalaciones del Poder Legislativo. La conferencia fue ofrecida en el marco de las actividades culturales promovidas por la LXI Legislatura del Estado en benéfico de la base trabajadora, a quienes les imparten diversas actividades sociales y culturales, a través de la Dirección de Recursos Humanos. En esta ocasión, los trabajadores pudieron interactuar con la ponente en temas de equidad de género, dejando atrás los estereotipos de que por ser hombre o mujer tienen adjudicadas tareas distintas. Durante la conferencia, Calvo Navarrete manifestó que aunque en Oaxaca, a partir de los años 70, ha existido mayor inclusión de las mujeres en la educación y el trabajo digno y bien remunerado, en las zonas conurbanas las mujeres aún sufren restricciones de sus derechos. Manifestó también que en las comunidades lejanas es muy evidente la desigualdad entre hombres y mujeres, ya que hay féminas que no asisten a la escuela, que son sacadas de las instituciones educativas para ponerlas a trabajar y que incluso son comprometidas en matrimonio sin su consentimiento; “es aquí donde entendemos que existe discriminación”, advirtió. Calvo Navarrete señaló que la promoción a estos derechos debe darse con mayor impulso tanto de las organizaciones civiles como del Gobierno estatal y municipal. “Hay que apropiarnos de estos derechos y hacer más campañas de sensibilización para ayudar a que disminuya la discriminación contra las mujeres”, subrayó.

La ponente Graciela Calvo Navarrete es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) y tiene la especialidad en Orientación y Desarrollo Humanos.

Además, es diplomada en estandarización de bases y procedimientos para la atención de la violencia de género contra las mujeres.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres