Home » Arte, Cultura

Viaje virtual por la vida de José Pablo Moncayo en su centenario

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades por el centenario del natalicio de José Pablo Moncayo, Conaculta lanza de forma gratuita una app que permite al usuario conocer más de la vida y obra del compositor que nació el 29 de junio de 1912 en Guadalajara, Jalisco.

sta app puede descargarse en el AppStore (para plataforma iOS) y en Google Play (para plataforma Android), con ella se podrá realizar un recorrido por la historia del compositor así como de sus obras dividas en cuatro apartados: Huapango y Sinfónica; Música Escénica; Música de Cámara, y Música Coral.

La aplicación incluye los juegos “Dirígelo” (disponible para smarthphones), que permite que el usuario se convierta en director de orquesta utilizando su dispositivo móvil como batuta, con la cual podrá dirigir el ritmo del icónico Huapango de Moncayo.

El segundo juego es “Orquesta interactiva”, donde la orquesta se encuentra dividida en secciones de instrumentos (metales, maderas, cuerda baja, cuerda alta, percusiones, arpa), de tal forma que el usuario puede decidir si quiere escuchar el Huapango por secciones separadas o todo completo.

Por otra parte, la aplicación también incluye una sección multimedia con fotografías y videos que transitan cronológicamente por la vida de José Pablo Moncayo.

Para descargar la app para Android: http://bit.ly/MZqCah

Para descargarla para plataforma iOS: http://bit.ly/L8gX7v

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.