INICIO  //  Arte  //  Viaje virtual por la vida de José Pablo Moncayo en su centenario
/  

Viaje virtual por la vida de José Pablo Moncayo en su centenario

Viernes 29 de junio, 2012.
11:40 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las actividades por el centenario del natalicio de José Pablo Moncayo, Conaculta lanza de forma gratuita una app que permite al usuario conocer más de la vida y obra del compositor que nació el 29 de junio de 1912 en Guadalajara, Jalisco.

sta app puede descargarse en el AppStore (para plataforma iOS) y en Google Play (para plataforma Android), con ella se podrá realizar un recorrido por la historia del compositor así como de sus obras dividas en cuatro apartados: Huapango y Sinfónica; Música Escénica; Música de Cámara, y Música Coral.

La aplicación incluye los juegos “Dirígelo” (disponible para smarthphones), que permite que el usuario se convierta en director de orquesta utilizando su dispositivo móvil como batuta, con la cual podrá dirigir el ritmo del icónico Huapango de Moncayo.

El segundo juego es “Orquesta interactiva”, donde la orquesta se encuentra dividida en secciones de instrumentos (metales, maderas, cuerda baja, cuerda alta, percusiones, arpa), de tal forma que el usuario puede decidir si quiere escuchar el Huapango por secciones separadas o todo completo.

Por otra parte, la aplicación también incluye una sección multimedia con fotografías y videos que transitan cronológicamente por la vida de José Pablo Moncayo.

Para descargar la app para Android: http://bit.ly/MZqCah

Para descargarla para plataforma iOS: http://bit.ly/L8gX7v

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres