Home » Elecciones 2012

Aprueba IFE nuevas medidas de verificación en boletas

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de fortalecer la transparencia y descartar cualquier duda sobre la efectividad del voto, el Consejo Local del IFE en Oaxaca aprobó en sesión extraordinaria este sábado tres acuerdos.

El primero, para que en los 11 consejos distritales los consejeros y representantes de los partidos políticos verifiquen este mismo sábado en las 11 bodegas electorales de cada junta distrital las boletas inutilizadas en el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento, que se realizó con el aval de los representantes de los partidos políticos.

Asimismo, se aprobó solicitar a los presidentes de las mesas directivas de casilla de toda la entidad considerar la Circular 30 de la Secretaría Ejecutiva del IFE que recomienda que las boletas sean firmadas por los funcionarios y los representantes de partidos políticos, lo que constituye una importante garantía adicional de certeza en la votación y una posibilidad legal para generar mayor confianza entre los propios partidos y ciudadanos.

Adicionalmente, el cuerpo colegiado aprobó solicitar a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión transmita de forma permanente y en vivo la Sesión de la Jornada Electoral, este 1 de julio, para que los oaxaqueños y oaxaqueñas puedan estar pendientes del desarrollo de la Jornada Electoral desde su transmisión televisiva o radiofónica.

Con estas acciones quedaron atendidas las solicitudes planteadas, en su mayoría, por los representantes de la Coalición Movimiento Progresista.

Durante la sesión, donde estuvieron presentes los consejeros electorales Rodrigo Cruz Iriarte, Laura Susana Chía Pérez, Claudia Aguilera Yerena, Nayma Enríquez Estrada, Jorge Hernández Díaz y Juan José Jiménez Pacheco, así como los representantes de los partidos políticos se refrendó la invitación a todas y todos los ciudadanos para acudir a las urnas este primero de julio con toda seguridad de que su voto será decisivo para trazar el rumbo de nuestro país y estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.