Home » Noticias

Blindan proceso electoral en Oaxaca por robo de 200 boletas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 junio 2012
Sin Comentarios


Virgilio SÁNCHEZ/REFORMA

 

Oaxaca.- Ante el robo de 200 boletas para la elección de senador en el Municipio de Teotitlán de Flores Magón, el Instituto Federal Electoral (IFE) propuso un blindaje más al proceso.

El Presidente de la Junta Local de este órgano, Roberto Cardiel Soto, pidió a los funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos políticos firmar todas las boletas disponibles en Oaxaca para generar mayor confianza entre los ciudadanos.

“El Instituto Federal Electoral propone a los partidos políticos y a los funcionarios de casilla poner un blindaje más a la jornada electoral”, dijo.

“Hoy pedimos que todas las boletas de todas las casillas electorales en Oaxaca sean firmadas por los funcionarios y los representantes de partidos políticos porque si bien el ejercicio de este derecho por parte de los representantes es opcional y no es razón para anular votos, sí constituyen una importante garantía adicional”.

Cardiel confirmó que fueron robadas 200 boletas para la elección de senador, de la casilla básica de la sección 2327, cuya ubicación geográfica está en la cabecera municipal de Teotitlán de Flores Magón.

Anoche, a través de las redes sociales, se mostraron boletas de senador ya tachadas en favor de los candidatos del PRI, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro Ríos, las cuales fueron halladas en una camioneta de un funcionario municipal del Municipio de San Pedro Ixcatlán.

Al respecto, el funcionario dijo que no saben si estas boletas corresponden a las 200 sustraídas del Consejo Distrital de Teotitlán de Flores Magón.

Aclaró que estas situaciones son investigadas por la Procuraduría General de la Repùblica (PGR).

Agregó que por el robo de boletas se presentó una denuncia ante la Cuarta Agencia del Ministerio Público Federal, que generó la averiguación previa número PGR/OAX/IV/523/2012.

“Es un atentado en donde al IFE le sustrajeron las boletas”, expresó.

Cardiel aseguró que las papeletas robadas ya fueron repuestas y que en el transcurso de esta tarde se van a repartir en el Consejo Distrital de Teotitlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.